ESTO LO CAMBIA TODO KLEIN, NAOMI

• EditorialPAIDÓS
  • Año de edición2015

Esto cambia todo es una brillante explicación de las razones por las que la crisis climática nos desafía a abandonar definitivamente la ideología de «libre mercado», a reestructurar la economía global y a rehacer nuestros sistemas políticos.En este libro, Naomi Klein sostiene que el cambio climático es una alerta que nos obliga a replantearnos nuestro actual modelo económico, ya fracasado en muchos aspectos, y defiende que la reducción masiva de emisiones de gases de efecto invernadero es la única oportunidad de acortar las enormes desigualdades económicas, replantear nuestras democracias fracturadas y reconstruir las economías locales.Con el estilo directo al que nos tiene acostumbrados, la autora desafía nuestras conciencias con esta obra provocativa que pone el cambio climático en el centro de la política.

Las tesis de la autora convencen porque van avaladas por pruebas irrefutables. Hay que cambiar la forma de consumir y de vivir: así de sencillo. Y si no lo hacemos es por desconocimiento, porque no nos enteramos de la mayoría de cosas que pasan en el mundo. No es un libro fácil porque es muy extenso. Pero a mi desde luego me dan ganas de hacerme activista o hacer algo cuando menos. Debería haber una versión reducida o algo así. O quizás ver el documental que hace ella misma junto a su pareja Avi Lewis... en resumen, por el tema que trata entiendo que es imprescindible el libro y o el documental como poco.