ESTADO ISLÁMICO. Geopolítica del caos MARTÍN, JAVIER

Nota media 7 Muy bueno 1 voto 1 críticas

Entender qué es, qué significa el Estado Islámico, obliga a desprenderse de equívocos y de mitos, el más importante de ellos: su inapropiada e interesada definición como simple movimiento terrorista. Arraigado en un área de cientos de kilómetros cuadros que abarca desde Siria hasta Irak; replicado por decenas de grupos armados que le han jurado lealtad, desde las montañas de Argelia a las costas de Indonesia, y dotado de un poderoso efecto llamada, que atrae a jóvenes de otros países islámicos, pero también a musulmanes nacidos y crecidos en Europa, ell Estado Islámico está basado en una interpretación particular de Islam, con rasgos de totalitarismo y vicios de la ultraderecha, capaz de autofinanciarse con métodos mafiosos, y que gestiona un amplio tejido social.

Un punto de vista que nos ayuda a comprender el desastre en que se ha convertido todo esto.