ESTA CANCIÓN ME RECUERDA A MÍ PERNICE, JOE

Un joven músico sin futuro se refugia en una casa familiar en la costa de Cape Cod: quiere superar su fugaz matrimonio y las decepciones de una vida adulta que él aún no entiende. Aquí fuma en el cobertizo, bebe cerveza con personajes delirantes y cuida de su sobrino de dos años pese a que apenas sabe cuidar de sí mismo. Lo paralizan sus miedos pero se mueve gracias a la bicicleta que usaba de pequeño, una bicicleta de color rosa y demasiado enana para un adulto. Entonces, en su peor momento, se cruzará con una misteriosa mujer con muchas más cicatrices que él.

Una historia senzilla, pero con personajes carismáticos e historias muy reales. Joe Pernice nos cuenta la vida del personaje principal y la gente con quien se rodea tan tragica y cómica como es, sin ningún añadido o filtro. Es de esas novelas que no sabes porque pero la empiezas a leer y no puedes parar hasta el final.

Aunque a simple vista sea de esas novelas que pasarán al olvido porque no ofrece una historia increíble y trepidante con mil giros y un montón de personajes interesantes, no estoy para nada de acuerdo. Si bien es cierto que la historia no es gran cosa pero sí tiene personajes muy carismáticos y con una grandísima personalidad, pero sobre todo hay realismo y autenticidad, los personajes están muy bien construidos y conquistan por su sencillez y porque son de esos que no cuentan nada pero lo dicen todo... Un grupo de amigos, las novias y ex-novias, los colegas del trabajo...un niño, la vecina de al lado, la hermana de no se quién...etc, gente corriente como tú y como yo que hace que la historia valga más que si añadimos al héroe de turno, es más, el protagonista es el perfecto anti-héroe que conquista de lleno. En resumen, te encantará si te gustó "Alta fidelidad" de Nick Hornby porque incluso el escritor creo una lista de canciones que te recomienda escuchar mientras lees la novela, está envuelta en música, jóvenes y mucho sentimiento y los típicos giros en la vida de todo joven precario. Perfecta para desconectar y pasar un rato ameno porque al final ese es uno de los grandes objetivos de la literatura.