ESPEJOS. Una historia casi universal GALEANO, EDUARDO

• GéneroEnsayo
  • EditorialSIGLO XXI
  • Año de edición2008

En esta obra Galeano revisa la historia de la humanidad hasta hoy, y lo hace desde la óptica de los hechos y de las personas menos conocidas, de los que no figuran en los diarios ni en las fotos. Como dice el subtítulo del libro, se trata de una historia casi universal, de un inventario general del mundo que aparece iluminado por este escritor capaz de enlazar lo cotidiano, lo poderoso y la denuncia con lo más sencillo, con el humor o con la más exquisita ironía. En este libro se entremezclan los relatos que nos llevan, como sus propios títulos indican, desde la "Fundación del machismo", la "Resurrección de Jesús", "Las edades de Juana la Loca" o "La educación en tiempos de Franco" hasta "Los derechos civiles en el fútbol".

Un repaso a la historia universal desde un punto de vista opuesto a la propaganda a la que estamos tan acostumbrados tanto en libros de texto, como en prensa. Una historia contada desde la ironía, el sarcasmo, el humor negro, la crítica... pero con el objetivo fundamental de hacer que el lector cuestione todo aquello que le han enseñado o en lo que cree.

Hermoso, como crece tú nivel de cultura general a través de este hermoso libro. Típico de Galeano. Maestroooo !!!

Imprescindible.

Buen libro.Historias de la historia contada como anécdotas o retazos con un toque diferente,con otra perspectiva.Relatos cortos de facil lectura.

Muy buen libro de Historia, como todos los de Galeano

Galeano tiene una claridad, una sensillèz,...una valores que hacen tan fàcil quererlo, idolatrarlo. Aunque muchos traten de considerarlo un idealista utòpico, no lo olvido que LAS UTOPIAS son el mejor antìdoto contra la Mediocridad. Ademàs, en sus libros hay mucha historia pura, y bien documentada que no puede dejar de desconocerse.

Conoci a Galeano gracias a "El libro de los abrazos", que fue un regalo de un amigo. Me encanta este autor. Espejos cuenta facetas de la historia universal desconocidas, otra mirada al mundo, otros hechos, otras historias de gente que no aparece en los manuales de historia. Imprescindible si te gusta la historia.... y encima por Galeano.!