ESPAÑA: GUERRA ZOMBI NOGUERA, JAIME

Alejandro Noriega, un mediocre escritor español, es requerido desde su refugio en un archipiélago noruego para redactar un informe de la ONU sobre la Guerra Zombi en España. Sus reticencias iniciales para viajar a la Penísula Ibérica, ocupada en su mayor parte por las hordas de muertos vivientes, desaparecen cuando, junto a una jugosa cantidad económica, se le ofrece conocer el paradero de su familia, desaparecida durante la fase inicial de la pandemia. Lo que comienza como una tarea de recopilación de vivencias personales sobre la hecatombe zombi se convierte en un viaje pesadillesco, del Gibraltar ampliado a la fortaleza de Toledo, del País Vasco Independiente a la Barcelona nuclearizada, en la que Noriega se ve atrapado entre dos frentes que luchan por hacerse con el misterioso Profesor Saviola y su vacuna contra el virus.

Me he divertido mucho con este libro. He pasado un buen rato, me mata Reverte y que mi ciudad sea la capital de España

Después de ver la buena nota que tenía en Amazon me animé a leer este libro. Decepción total. No aporta nada nuevo al género (ni siquiera la familiaridad de ser en España, algo manido por gente como Loureiro). Lo único que salvaría son las situaciones cómicas que presenta, realmente divertidas... pero aún así no llega a crear ni tensión ni llega a ser creíble en ningún momento.