ESCUCHA EL VIENTO DE OTOÑO -Volumen I BELTRÁN, MARÍA

Nota media 10 Excelente 1 voto 1 críticas

Me gusta pensar que soy buena contadora de historias, historias de fuertes sentimientos que provoquen sensaciones, y quiero contarte la de María: una pasional mujer a la que la vida decepcionó y llevó, junto con su pequeña hija Laura, a emprender una aventura lejos de su patria trabajando para un grupo antiterrorista. La primera persona a la que conoce en su nueva vida es Michael, el hombre con el que siempre había soñado, pero él es un imposible, aunque el destino, quizás, tenga otros planes. Michael, Erik, los hermanos McCloud, Josh, Silvia, Richard, Yolanda... conformarán la intensa y complicada vida de María. La amarán, le harán sentir placer y dolor, profunda tristeza e inmensa felicidad, humillación, miedo, culpabilidad... Será engañada, adorada, torturada, olvidada, despreciada... Con ellos descubrirá sensaciones que ni imaginaba que existieran, experimentará en su cuerpo el supremo gozo y el dolor extremo, conocerá la parte más oscura del ser humano y se romperá tantas veces que será difícil creer que pueda rehacerse. Entra en su historia y experimentarás sentimientos y sensaciones que tal vez tengas olvidados, o puede que sean desconocidos para ti. Espero que disfrutes tanto leyéndola como yo disfruté imaginándola.

Es uno de esos escasos libros que tienes que leer dos veces seguidas y que guardas con idea de volver a leerlo a no tardar mucho. La primera vez lo lees deprisa porque la curiosidad por saber como se resolverán las situaciones o que más ocurrirá, te obliga; y la segunda lo lees despacio para poder disfrutar al completo de los detalles y de la manera en la que está escrito. La historia es original, sorprendente y rápida, ni se te pasa por la cabeza pensar “a ver si llega algo interesante”, y te lo cuenta con un detalle y de una manera, que ves las escenas, entras en sus cabezas, sientes lo que los personajes. Su lectura es un auténtico placer.