ERES HERMOSA PALAHNIUK, CHUCK

Tras abandonar su Nebraska natal con la intención de triunfar como abogada en la Gran Manzana, Penny Harrigan se ha quedado estancada como chica de los cafés y los recados en un prestigioso bufete de abogados de Manhattan. Nunca ha dejado de ser una muchacha de pueblo, con un físico de lo más corriente y una vida amorosa nula. Por ello, Penny no da crédito a su suerte el día que la invita a cenar C. Linus Maxwell, reputado multimillonario y magnate del sector tecnológico, y un codiciado soltero de oro al que la prensa del corazón llama «el Gran Clímax».
Bastará una primera cena en el restaurante más exclusivo de Manhattan para que Penny acabe en la habitación de un hotel de París, disfrutando de los inimaginables placeres que le proporcionan ciertos objetos diseñados por su nuevo amante. Pero el interés de Maxwell hacia Penny parece tener poco que ver con el romanticismo y mucho con una nueva línea de productos que ha de revolucionar la vida de las mujeres.
En esta descarada sátira social sobre el consumo de masas, Chuck Palahniuk vuelve a desafiar los límites de lo extremo, explorando las apocalípticas posibilidades del marketing para el placer femenino en un mundo en el que mil millones de maridos están a punto de ser reemplazados.

No ni un thriller, ni una novela romántica ni es narrativa. Yo la catalogaría como porno-fantasiosa. Con situaciones y relatos tan increibles e inverosímiles que a veces hasta dan ganas de reir.

Primer libro que leo de Palahniuk y me ha parecido una buenísima novela. Tiene puntazos que ya sólo por eso es muy recomendable. Lo que más me gustó es la descripción del personaje Baba Barbagrís, en especial su vello púbico y el fin del personaje la actriz Alouette... muy tórrido! ?diversión asegurada

Este libro es todo un homenaje a la masturbación y el placer femenino, aunque, desde luego, bastante estrafalario y muy poco creíble. Cualquier Estado del mundo hubiera prohibido inmediatamente el uso de los productos de Eres Hermosa por suponer un grave riesgo para la salud pública, al igual que hacen con la heroína, por ejemplo. El final del protagonista masculino es del todo una payasada. El final en sí, en realidad, es bastante flojo. En el fondo, Palahniuk juega a lo de siempre en este conocido autor: ser agresor y cínico con el sistema.

Las primeras cincuenta páginas del libro parece una versión con mala leche de "cincuenta sombras de grey" ya que el argumento inicial de ambos libros guardan bastante parecido, pero es después de esas cincuenta páginas cuando el libro va cogiendo forma y encontrandote con una trama mas complicada. Tiene una historia muy original (eso si no es para todos los estómagos) con buenos giros argumentales y toca temas como el de la satisfacción sexual femenina y el comercio que hay detras de ella. Uno de los mejores libros del autor, a la altura de "Fantasmas" o "El club de la lucha" aunque al principio no lo parezca.