ÉRASE UNA VEZ VV.AA

Nota media 6 Bueno 1 voto 1 críticas

Grandes autores españoles han querido recuperar esos gérmenes originales de las mesillas de noche de los más pequeños y devolverle aquel sabor morboso, sádico en ocasiones, visceral siempre, y transformarlo en historias con un común denominador: El zombi. Y qué fascinante y acertada elección, ese monstruo que no tiene un padre legítimo, que es la clase obrera de los monstruos legendarios, la denuncia más contundente de la falta de espiritualidad que asola el mundo moderno, nacido de una lenta evolución que entremezcla los vampiros con la enfermedad y la decadencia humana, que añade elementos de la mitología de los espectros sobrenaturales que regresan del más allá para atormentarnos. Si hay un monstruo apropiado para infectar los cuentos populares, es sin duda el zombi.

Esta fue una iniciativa interesante de crowdfunding, donde participe con entusiasmo y por 10 euros obtuve mi libro, marcapáginas, mi chapita y mucho entretenimiento. Porque aun en este amplio panorama de género zombie, quien no quiere leer los cuentos para niños de toda la vida con un toque morboso?: Blancanieves, CaperuZita, La Vendedora de Cerillas.... todos estan aquí para darnos un buen momento de lectura que me llevo a mi niñez más psicópata jajaja (especial consideración al cuento de RiZitos de Oro), el libro viene acompañado con unas ilustraciones preciosas de Barb Hernández que también ha hecho la portada, me encanta. Comenté que el prólogo es de Carlos Sísi??, pues una razon más para adquirirlo, le recomiendo.