ERAGON (EL LEGADO 1) PAOLINI, CHRISTOPHER

En el reino legendario de Alagaësia la guerra se está gestando. Los Jinetes protectores de la paz del Imperio y los únicos capaces de controlar a los inteligentes dragones, se han extinguido o han pasado a formar parte de las tropas del malvado rey Galbatorix. Los elfos hace tiempo que se han exiliado a un lugar oculto y los vardenos, un grupo disidente, se ocultan en ciudades protegidas. Cuando Eragon, un joven de 15 años que vive en una pequeña aldea, se encuentra con una piedra preciosa en medio del bosque a donde ha ido a cazar, poco se espera que ese suceso vaya a cambiar su vida y el destino de Alagaësia. Lo único que desea es venderla para así asegurar la subsistencia de su familia durante el duro invierno. Sin embargo, una noche la gema se rompe y lo que sale de ella lo llevará a un viaje que lo convertirá en héroe. ¿Podrá Eragon tomar la responsabilidad de los legendarios jinetes de dragones? La esperanza del Imperio descansa en sus manos... Eragon es el primer título de la trilogía de El Legado, que tiene como protagonistas a este valiente joven a su indomable dragona Saphira. Fantasía épica.

Está escrito por un adolescente y se nota en la falta de madurez de lo escrito, a pesar de que la prosa ha sido editada y revisada cientos de veces por su equipo editorial (en esto, los estadounidenses son únicos). Por otro lado, uno está ante el universo habitual en este tipo de novelas fantásticas y no faltan ni dragones, ni enanos ni demonios. Con todo, imposible no divertirse y no acabar amando a la dragona Shapira y a la elfa Arya. Continuaré leyendo la saga, por supuesto.

Es un libro que intenta estar a la altura de la literatura fantástica pero el hecho de que no sea una obra auténtica es por la simplicidad que usa Paolini al narrar el primer libro de su saga en cuanto respecta a la harta cantidad de palabras que no comunican absolutamente nada y lo único que se obtiene a cambio es la desesperación del lector conforme pasa las páginas, en especial por la mitad del libro. No existe ese vértigo de sentimientos así como de escenas épicas que narra George R. R. Martin en Juego de Tronos. No es más ni menos que un libro para matar el tiempo y soñar las "aventuras" de un adolescente imberbe que experimenta inseguridad en sí mismo.

Me la habían vendido muy bien, y mis expectativas no se cumplieron. No me ha gustado.

Versión infantiloide de "el señor de los anillos" y otros clásicos de la fantasía épica. Personajes planos y tramas predecibles. No me interesó seguir con la saga.

Me han gustado mucho estos libros, pero no les pongo la máxima nota porque los sucesos ocurren muy lentamente y hay partes en las que te aburres un poco, pero aún así me encanta como el autor ha creado un mundo fantástico con tanto detalle. Actualmente me estoy leyendo el último y me está gustando incluso más que los otros ya que me mantiene en una tensión casi constante.

No puede ser que un libro sea así de genial (bueno si, ahí esta el Ejercito Negro). Eragon superó todas mis perspectivas, mucha acción, historia y lo mejor de todo, ¡dragones! No me puedo imaginar la película, simplemente esta biblia no se puede hacer película, como mínimo serie de varios capítulos, pero si es película han de haber omitido un buen de cosas importantes. Tuvo sus altibajos como en toda buena historia, muertes trágicas pero a la vez creo que justificadas. No se limitó en nada Paolini en escribir este libro, incluyó un poco de todo; un poco de magia por aquí, un poco de elfos por allá, dragones por todas partes, batallas, maldiciones, espectros, etc. Dios, lo único que se me complico con este libro es el lenguaje antiguo, se me van las palabras, creo que aun debo reforzar mis conocimientos en lengua elfica porque a este paso tendré que seguir consultando el glosario. Pero a pesar de todo esto y de que es un libro inmenso (aunque Legado se ve más imponente) fue uno de los mejores libros. Y si llego a ver la película se que la odiaré, porque esta clase de libros no se debe de hacer película.

Otro esperpento más en el género de la literatura fantástica y de aventura. Totalmente trillada, muy poco original y de escasita calidad. Sus 600 páginas no me aportaron prácticamente nada. La verdad es que no me han quedado ni pizca de ganas de indagar por el resto de la saga.

Me encanta leer fantasía y justamente por eso leí estos libros. Son algo entretenidos y es una lectura muy facil. La forma en la que el autor escribe no es nada especial, pero para lectores principiantes es un buen libro.

Libro muy entretenido y fácil de leer, simple y pura fantasía con dragones que curiosamente me dejó un regusto entre Star Wars y El señor de los Anillos. Pese a todo, para mí es el más flojo de la saga y, en la manera de escribir, se nota que aquí el autor aún era muy joven.

Será que me encantan los dragones A mi me ha gustado, no es que sea mi libro preferido, pero es un libro muy entretenido y muy distinto de la pelicula (uno más), al leer el libro me he dado cuenta que la pelicula la han estropeado de una manera... Yo lo recomiendo tanto para lectura juvenil, como para los no tan juveniles.

Cambiamos el dragón por un anillo, y que tenemos? Tachan, el señor de los anillo. Copia barata.

Kibro bastante soso y pretencioso, con un aire adolescente de lo más insano. No me gusto.

Lo leí como a mis 16 o 17 años y franamente me fascinó!

Es la primera vez que me animo a leer un libro de este tipo, y he flipado en colores.
He entrado de tal manera en el libro, que cuando Eragon parpadeaba lo hacía yo también, cuando él sufría, lo hacía yo también.....
Me encanta su relación con SAPHIRA.
Ha sido INCREIBLE. Un libro espectacular para desconectar de la realidad. MUY RECOMENDABLE.

Ló único es que el final de "Eragon", es el principio de "Eldest", con lo cual hasta que no me lea "Eldest" NO SABRÉ EL FINAL DE ERAGON.
Pero,vamos, que me lo leeré, jajajajajajja

Un libro de fantasia de los buenos, divertida y con una historia de las de fantasia de verdad, con dragones. Inigualable.

La obra es muy buena.Que para los fieles de ciencia ficción, podrán disfrutar de una gran obra. Pienso que es una novela fantasiosa y divertida.

BUENISIMO!!!

es un buen libro aunque al principo es un poco pesado y dificil de seguir en la lectura. al final logra atrapar en la historia y deja abierta la puerta para el siguiente libro.

Muy buena literatura fantástica, con cierto parecido a ESDLA y HP, la narración amena y descriptiva. De lo mejor que se puede leer de este género. ( Eldest y Brisingr son también muy buenas )

Es un buen libro, pero se nota demasiado la juventud del autor, ahi saltos en el tiempo y algunos fallos que no se explican, pero en la segunda parte se mejoran todos estos pequeños inconvenientes, en general la historia es buena para jovenes, no es una de las grandes de la literatura pero es muy entretenida. DISFRUTADLO que se deja leer