ENTREVISTA CON EL VAMPIRO. Crónicas Vampíricas I RICE, ANNE

En esta novela, Anne Rice narra la conversión de un joven de Nueva Orleans en eterno habitante de la noche. El protagonista, llevado por el sentimiento de culpabilidad que le ha causado la muerte de su hermano menor, anhela transformarse en un ser maldito. Sin embargo, ya desde el inicio de su vida sobrenatural, se siente invadido por los sentimientos más humanos, como el amor que lo ata a una de sus víctimas, una pasión no exenta de dependencia sexual y psicológica.

No me gustó, no lo encuentro entretenido, los personales no me convencen la trama no me "engancha", por el momento no voy a continuar con la saga. Aunque es fácil de leer por la forma en que esta escrito, se me hace tan tediosa las descripciones de la autora y las características de los personajes me desesperan.

El mejor libro de mi vida, mi libro favorito de esta magnífica escritora Anne Rice

Un libro imprescindible para comprender el auge de los vampiros, dentro de la literatura de finales del siglo XX. Lectura obligada para los amantes de la escena oscura underground -sobretodo en la década de los 80's- . Dejando a un lado el estilo de Anne Rice (que lo odias o lo amas) este libro es el primero de una serie conocida como "Crónicas Vampíricas", que actualmente es una serie de culto, por lo tanto, podrás leerlo con gusto, si te interesan estos temas. Si crees que es un hito de la literatura universal, mejor pasa de largo.

Una historia lenta mas no tediosa, que te lleva a un viaje para conocer como es la inmortalidad de los vampiros

La leí años después de haber visto la adaptación cinematográfica. buen libro, rápida lectura que te lleva a ciudades oscuras y caos . Una versión diferente sobre el vampirismo que no te dan ganas de convertirte en uno. Personajes creíbles y bien trabajados.

A mí no me gustó, ni este libro ni el segundo (a pesar de que el primero es, en mi opinión, inferior). La verdad no creo que continúe con la saga. Tiene cosas interesantes, como por ejemplo el como son los vampiros de Rice (ese cambio que experimentan cuando se les “da” el don oscuro, como ven y sienten cosas que los mortales no). Pero en general, el estilo de escritura de la autora me parece aburrido y, muy muy y es que muy, exagerado. Todo tiene que tener sentimientos profundos, todo tiene que ser enormemente grandilocuente. Yo entiendo que en parte se justifica por la forma en la que ven los vampiros el mundo… pero cansa, cansa una enormidad. Pero bueno, todo depende de los gustos de cada quién, está es sólo una opinión personal.

Con un ritmo algo lento y con una atmósfera de obscuridad e ingenio se traza una historia en una época en la que los vampiros creaban caos a expensas de los humanos.

El inicio locuaz duró poco. El interés también. Es un libro aclamado por muchos, pero la verdad no logré entrar en simpatía con ninguno de los personajes. Especialmente que la autora dibuja un nemesis y un abnegado que lucha contra su parte inmortal y humana(no digo nombres para no dañar la atmósfera) ;lo cual considero que eso fue el punto más gris. Falta más acción, escenas de ahondar pasión, más no de debatir el lado "divino", o el porqué. Por destacable, la elegancia de la época francesa, y el detalle en como se describe cada escena.. Retratan elegancia y placer para una pareja dispareja de vampiros

Si te gusta el género, te gustará este libro. Altamente recomendable. Teniendo en cuenta el momento en el que se escribió creo que resulta en algunos temas incluso arriesgado saliendo victorioso de ello. Un libro elegante que hay que leer. por poner una pega (será la misma siempre) me sobra un poco tanta descripción.

Hubo momentos en que la autora se explayaba demasiado con los detalles, como por ejemplo: cuando describe Louisiana (que es de donde proviene Louis, bad drums tsss) o cuando describe la transformación de Madelaine, por esos detalles se volvía tediosa la novela, pero cuando describía otras situaciones es cuando entraba en calor, por que generalmente no tiene acción pero si mucha visión y filosofía del vampiro según Louis en comparación con Lestat. Aparte ese Lestat noma, parecia Nemesis, jamás moría, quien sabe como jodidos le hacía, eso lo convierte automáticamente en un cabrón. A pesar de ser una novela con mucha involucración gay, hubo parte que me sacar de onda, como cuando Louis se enamora de Claudia, pero no te puedes imaginar a un weon como de unos 27 años besando a una niña, o una niña hablando de sexo... no le quita puntos, pero si deja medio trastornado esas partes, demasiado fuertes. Lo que le falto (de lo que me acuerdo de la película) es que hubieran descrito la muerte de Claudia y de Madelaine, ya que Louis simplemente vio el resultado pero no el proceso, y esa parte en la película esta fuerte. Me gustó mucho, como describía los escenarios, como eran los personajes, como no cayó en vampiros que brillan con el sol, pero lo que más me gustó fue el pensamiento de Louis, muy lúgubre, muy oscuro pero en el sentido melancólico, me identifiqué mucho con él y más cuando pierde a Claudia, es simplemente un vampiro diferente, pero no al punto de patético, sino que más filosófico y me agradó. Aunque supongo que tienen continuación porque ese final fue muy abierto y aparte de que son miles de libros de las crónicas vampiricas. Quiero saber que paso con Lestat y por qué tanto énfasis en él, ¿Por qué él?

De las mejores novelas sobre vampiros que ha dado el siglo pasado. La saga tiene unas cuantas novelas decentes pero poco a poco fué mermando la calidad y el interes del público. Pero siempre nos quedarán las tres primeras que son geniales.

He visto varias veces la película y por eso me decidí a leer el libro, sin embargo, he de decir que la película es superior, en ella se resume toda la angustia de Louis de una manera sublime (y con unas interpretaciones extraordinarias por parte de los protagonistas), y creo que es de los pocos casos donde la adaptacion cinematografia es mucho mejor que el libro. Por el contrario, el libro me resultó en ocasiones aburrido, no me enganchó en ningún momento y se me hizo muy tedioso todo el desarrollo del mismo, destacando como mejores momentos el inicio y el desenlace, donde se ve más acción y las narracion coge mas velocidad y no se estanca tanto. Como partes mas interesantes, destaco en las que aparece Lestat, él es el que le da vida al libro y he de decir que aunque sea REGULAR, leeré la segunda parte "Lestat el vampiro" porque me quedé intrrigada acerca de su pasado, dado que en este libro la vida de Lestat es todo un misterio, mejor dicho, él es todo un misterio.

Muy bueno. Me ha parecido que no le sobra ni le falta nada. Aunque hay muchas descripciones, ninguna esta de mas. Personajes complejos y bien desarrollados. Me hubiera gustado que hablara más sobre los cambios en la sociedad y en la arquitectura de cada época. Recomendable.

Para mí, Anne Rice desarrolla el universo del vampirismo de manera innovadora. Si bien es cierto que tiene descripciones extensas, creo que son imprescindibles para desarrollar una atmósfera realista en la que encaje el personaje fantástico, dándole verosimilitud a la trama. Además, me parece interesante el hecho de que a lo largo de la saga podamos observar los diferentes puntos de vista de los implicados en este primer libro. Un libro y una saga imprescindibles para los amantes de los vampiros.

Me encantó este libro. La película es muy fiel pero como siempre , el libro es bastante más completo, si te gustan las historias de vampiros, éste y el libro de Letat el vampiro son los mejores para mí.

Acabo de terminar de leer Entrevista con el vampiro y no me ha parecido un libro muy interesante que digamos. La parte que más me llamó la atención fue la que se desarrolla en Francia ya que soy un francófilo declarado. Por lo demás, un libro que se puede leer, ya que tiene partes bastante descriptivas, con bastante velocidad pero que aún así le falta algo que enganche. Los personajes principales son Lestat, Louis de Pointe du Lac y Claudia además de mi personaje favorito que aparece en la parte francesa, Armand. Es el único personaje vampírico que me gusta del libro. Otro de los detalles que me gustó aparte de la parte francesa de la obra fue el Théâtre des Vampires, del que no hablaré más para no destripar el argumento. Para terminar diré que a pesar de que la historia se desarrolla en varias épocas la historia es bastante lineal y no contiene demasiadas descripciones de las elipsis que hay entre una época y otra.

un poco pesado pero de los libros que necesito ver su descenlace, la pelicula no la e visto pero el libro esta muy bueno, me encanta la prespectiva de luis el mas humano de los vampiros aunque me gustaron mas los dos siguientes estan mucho mejor este no se queda atras

Me quedo con la película, se me hizo bastante pesado. Para mi el mejor es sin duda el segundo tomo, Lestat el vampiro, mucho más dinámico e intrigante.

Este libro nos ofrece una perspectiva del genero vampírico nueva : alejado del antiguo vampiro de Polidori o Stoker, nos presenta a un vampiro capaz de sentir como los hombres y que sufre con su situación de "maldito". Por otro lado está mucho mejor logrado que los vampiros de la serie "Crepúsculo" , pues están rodeados de una atmósfera misteriosa , a la vez que cuentan con mayor profundidad y mayor credibilidad. Sus personajes , tan complejos y atrayentes , son realmente una gozada. A la vez que complementan la historia ,cada uno con sus distintas idiosincrasias. No creo que hubiese sido posible una mejor combinación de personalidades como las aquí expuestas por Anne Rice. Por otro lado la narración esta redactada de forma amena, los hechos se suceden de manera fluida a la vez que podemos conocer las reflexiones del protagonista sobre estos sin aburrir en ningún momento. Por ultimo , su final te hace desear mas. En definitiva ,es un libro que no te va a atraer como Crepúsculo por su temática romántica ,sino que te atraerá por su aura misteriosa.Un libro imprescindible dentro del genero vampiro , que no dejo de recomendar.