ENTRE LÍNEAS: EL CUENTO O LA VIDA LANDERO, LUIS

Nota media 8 Muy bueno 10 votos 3 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialTUSQUETS
  • Año de edición2001
  • ISBN9788483101681
  • Idioma Español

Resumen

Manuel Pérez Aguado (Manolito para los amigos; en el estrado, don Manuel) es profesor de literatura, y además lector y escritor. La vida de Manuel, que va atisbándose al filo de la obra, es bastante común: nació en un pueblecito en el que sólo dos casas tenían luz eléctrica; hijo de las clases de Historia Sagrada y de un Hollywood legendario, vivió en su infancia la llegada de la Coca-Cola, y fue a estudiar la carrera a la capital, para lo que tuvo que ganarse el pan. Sin embargo, ahora, en nuestros días, se ha convertido en una figura muy peculiar: es alguien-que-sabe. Enamorado de los libros, reflexiona sobre la ficción y la realidad. Amante de la vida, medita sobre su pasado y sobre un presente lleno de contrastes que nos concierne a todos. Landero, con la seductora prosa a la que nos tiene acostumbrados, intercala entre las páginas dedicadas a Manuel Pérez Aguado ideas, apuntes y retazos que hacen de contrapunto y añaden al libro otra voz: una voz que habla en primera persona, que narra otras historias, y que casi, diríase, acaba transformándose en otro personaje.

3 críticas de los lectores

9

Un libro precioso y muy lírico. Se diría que intercala narrativa con ensayo, como aparece descrito en el resumen de la obra. Es una obra corta, pero no por ello de rápida lectura. En ocasiones requiere leer una y dos veces ciertos pasajes,no por la prosa (siempre exquisita en este autor) sino por la profundidad del contenido. Este es un libro que recomendaría a cualquier amante de la escritura.

hace 1 año
9

Un maravilloso ejercicio de confesiones y aprendizajes con un lirismo de altos vuelos. Imprescindible para quien alguna vez tomó el lápiz y quiso escribir algo...

hace 3 años
10

Precioso!!

hace 9 años