ENTRE LIMONES STEWART, CHRIS

• EditorialALMUZARA
  • Año de edición2006

Entre limones es una de esas cosas raras y maravillosas: un libro divertido e intuitivo que encanta desde la primera página a la última…y es que alguien que, sin tener ni idea y sin pensárselo dos veces, se mete a reconstruir y llevar un cortijo en un rincón perdido de una sierra de España, claramente no puede estar haciendo nada malo, todo lo contrario, puede ser que por esa razón haya logrado vender un millón de libros y se haya traducido a quince idiomas.

Muy divertido. Altamente recomendable

Divertidisimo,para mì fue un placer leer este libro ya que este lleno de obtimismo y alegrìa. Se lo recomendaria a todo el mundo.Fantastico

El tal Stewart y su mujer, Ana, se vinieron a Las Alpujarras granadinas hace veinte años para rehabilitar una vieja finca en medio de la nada y convertirla en su hogar. Esta decisión cuasi incomprensible hace que su testimonio se lea al principio con cierto escepticismo, pero, sin embargo, pronto nos sentimos involucrados en sus tribulaciones para canalizar el agua, levantar un rudimentario puente o buscar un rebaño de ovejas perdido en el monte (!).

Me encantó, es un libro fácil de leer, pero a la vez divertido y entrañable. El que piense que la España profunda es cosa del pasado, que se dé una vuelta por las Alpujarras y lo compruebe en carne propia. No obstante, no hace una crítica destructiva, pone a cada personaje en su sitio, alabándo la inteligencia natural y la intuición de la gente del medio rural.

Me ha encantado, por la sencillez de la historia y el choque cultural que aún hoy podemos encontrar entre la vida civilizada, consumista y tecnológica que vivimos y la filosofía y modo de afrontar la vida de la vida rural tradicional. Maravilloso y no debemos de dejar de reflexionar tras leer el libro hacia donde vamos y la pérdida de valores naturales que estamos sufriendo.

Entre Llimones es uno de esos libros que sólo descubres si te lo recomienda alguien. Una historia diferente. Un personaje curioso, real como la vida misma, y su día a día. Es muy fácil de leer y muy entretenido. Es diferente.