ENSAYO SOBRE LA CEGUERA SARAMAGO, JOSÉ

Una ceguera blanca se expande de manera fulminante. Internados, en cuarentena o perdidos por la ciudad los ciegos deben enfrentarse a lo más primitivo de la especie humana: la voluntad de sobrevivir a cualquier precio. José Saramago, Premio Nobel de Literatura 1998, teje una aterradora parábola acerca del ser humano, que encierra lo más sublime y miserable de nosotros mismos.

tambien ha sido mi primera novela y me ha impresionado bastante. es muy dura

Muy bueno en todos los aspectos, libro que recomendaria sin duda. Y ahora va a salir la pelicula.

Tema muy original, es diferente a todo lo que he leído hasta ahora

Saramago casi siempre dice que cualquier parecido con la vida real... es cierto! Esta historia me hizo sufrir al concientizarme sobre lo duro que somos como sociedad, que es cierto que al salir nuestro instinto mas basico acabamos uno contra el otro sin la menor duda siempre me gusta lo que saramago escribe,

Algunos pasajes del libro me angustiaron mucho; es una historia dura y diferente. En algunas partes, Saramago es demasiado repetitivo, pero es un libro muy recomendable

Fue mi primera novela de Saramago. No me gusta contar la trama, solo decir que me impresiono, como crea una fabula de lo que somos y podemos ser en un momento de caos..Reflejo brillante de la sociedad, de nuestras debilidades, de lo debiles que podemos llegar a ser, aunque nos creamos tan fuertes y evolucionados. Es un gran retratista del alma humana y sus debilidades.