ENCONTRANDO A SILVIA BENAVENT, ELÍSABET

Silvia necesita estar al lado de Gabriel, saber que está bien. Pero Gabriel no cree en el amor, no como Silvia. Silvia tiene problemas con Álvaro cuando recibe una oferta irrechazable. Silvia busca señales, desea encontrarse. Pero el lado oscuro de la fama y una personalidad autodestructiva la pondrán a prueba. Elísabet Benavent, autora de la exitosa saga Valeria, completa en Encontrando a Silvia esta historia en la que la verdadera pasión, el amor, los impulsos y las decisiones que cambian vidas se entremezclan con la soledad de la fama, con las malas compañías y con las drogas. Un relato maravilloso acerca de lo que significa amar sin límites que te hará perseguirte y encontrarte, y volverte a enamorar de nuevo.

Tras su enlace en Las Vegas con Gabriel, el famoso cantante de rock que vive en Estados Unidos, Silvia es ahora una mujer casada, aunque viva a diez mil kilómetros de su marido y le una a él una simple relación de amistad. Cree estar preparada para regresar a su antigua vida y trabajo, pero Álvaro, su expareja y jefe de departamento, no le pondrá nada fácil las cosas, así que Silvia acabará aceptando la propuesta del cantante para trasladarse a Los Ángeles y trabajar para él como su asistente personal. Al comienzo, la convivencia entre la pareja es atípica, ya que a pesar de estar casados, no mantienen relaciones íntimas por el miedo de ambos a que el sexo estropee su amistad, pero el roce hace el cariño y al final la pasión explotará entre ellos, ¡y de qué manera! Y cuando parece que están viviendo en un cuento de hadas permanente, Gabriel tendrá una recaída con las drogas y hará que el mundo de Silvia se tambalee mientras que él desciende hasta el mismísimo infierno. A pesar de ser una historia erótica, en esta novela hay un alto componente dramático que tiene su origen en la grave enfermedad que padece Gabriel: su adicción al alcohol y a las drogas. A pesar de la dureza de esa parte, me ha gustado mucho cómo la autora narra el progresivo declive de Gabriel, desde sus primeros síntomas, hasta que toca fondo por completo. La historia de amor entre Silvia y Gabriel me ha dejado un sabor de boca un tanto agridulce. Hay un momento de la novela en la que pactan ciertas reglas que me han hecho sentir incómoda; entiendo que cada uno es libre de establecer sus propios límites en una relación, pero la línea roja que yo le marcaría a mi pareja está muy lejos de la que Gabriel o Silvia señalan en su universo y por ese motivo me ha costado digerir muchas de las cosas que transcurren en esta historia. En esta entrega he sido testigo de la redención de Álvaro, un personaje que se ganó mi antipatía en la primera y que en esta otra, muestra su lado más sensible. Con Silvia no he llegado a empatizar en ningún momento. Creo que se aprovecha lo que sienten Álvaro y Gabriel por ella para usarlo cuando le interesa que, básicamente, se resumen en los momentos en que está hundida anímicamente, y no entiendo que a Gabriel le perdone muchas cosas y que con Álvaro sea tan dura. Aunque la historia de Silvia se basa en un triángulo amoroso, creo que es bastante evidente cuál de los dos personajes resultará ganador en esa contienda. La sensación al finalizar la saga ha sido un tanto extraña: reconozco y valoro el mérito de la autora al escribir una historia tan desgarradora y arriesgada, pero por otra parte, me ha pesado mucho el sufrimiento que he padecido con algunas de las cosas que suceden en ella.

Fresco, divertido, romántico, sexual de una manera muy entrañable. Esta escritora me hizo vivir momentos muy intensos; el dulce comienzo de una relación sería, ver como una mala relación te cambia y te puede arruinar, aprender a ser capaces de alejarnos cuando necesitamos paz y la felicidad del otro. Evidentemente la SIlvia del primer libro no es la misma que la del segundo, pero quién lo sería después de los momentos a los que debió enfrentarse, me encantó Silvia como el personaje infantil y travieso, pero como maduró y trató de tomar las riendas de su vida me conmovió bastante, creo que fue una reacción muy real, lógico se extraña esos momentos de genialidad de Silvia, pero sin duda es el PERSONAJE. No se va a lamentar para nada leer estos libros.

Mira que es difícil encontrar un buen libro de novela romantico-erotica pero sin ninguna duda este es el mejor que he leido. A diferencia de la primera parte, que al ir intercalando capítulos del pasado y del presente hacía que no me enganchara, este despierta en ti emociones a medida que se va desenvolviendo la historia. Los personajes de Silvia, Álvaro y Gabriel están muy bien construidos, destacando la protagonista, te hace vibrar, reír y llorar (de verdad que consiguió que rodaran lágrimas). Es un placer disfrutar de esta novela. Un 10 a la autora por hacer magia con su pluma.

Esta segunda parte me gusto un poco menos, en el desenlace la historia se tuerce. Al menos para mi. (Aquí ha bajo me explicare un poco más, pero con spoilers.) Eso si, recomiendo la saga, se mezcla la comedia con el drama y la historia sigue teniendo buen ritmo. "SPOILER: En el momento en que Silvia se vuelve a España, después de todo lo que ocurrió con Gabriel, me parece todo muy precipitado. Silvia decide olvidarse de Gabriel, le deja o mas bien lo abandona (aunque lo hace por un bueno motivo), rompe su compromiso con el y decide empezar de cero. Aquí es donde se me ha quedado la cara de pan. Vuelve con Álvaro, ¿y dice que quiere volver a empezar de cero? Entiendo que este pasando un gran bache en su vida pero no lo comprendo. En un par de meses, hasta se compromete con Álvaro. ¿Qué esta pasando? Al menos para mi, no le encuentro sentido a como se ha comportado Silvia. Quizás porque esta rota o porque se le ha ido de las manos a la autora. Pero bueno, solo quería comentarlo."

Esta saga me gustó más que la de Valeria, ya que el personaje de Silvia resulta más entrañable. Después de haber leído las historias de ambas me declaro fan de esta autora, sobre todo de sus toques de humor que hacen que devores sus libros en un par de días.

Está segunda parte me gustó muchísimo al ya estar familiarizada con Silvia y con Gabriel. Lloré como una tonta pero es genial.

Como ya he dicho en el anterior libro, descubrí esta autora y estos libros por casualidad en una conversación, y sí, soy un hombre hetero, y me han encantado muchísimo estos libros. Son rápidos de leer, no puedes parar de leer capítulo tras capítulo y son personajes de la vida real con los problemas reales del día a día. Este libro es más oscuro y más intenso que el primero pero más cortito. Es bastante duro pero es que así es esta vida. Muchas más lágrimas que risas pero es muy sensible y romántico, ya que tod@s necesitamos el amor un día u otro.

Aunque no ha sido la novela que más me ha gustado de esta escritora, este segundo libro me ha gustado mucho que el primero, incluso he visto cómo me caían lágrimas. Creo que en este caso no he simpatizado en exceso con los personajes. Pero me ha gustado en general. Espero que siga escribiendo para que podamos seguir disfrutándola.

Terminando la historia de Silvia, siguiendo con una protagonista ocurrente que entretiene hasta el final de la historia. Recomendable.

He echado de menos la frescura de Silvia de la primera parte, pero que comprendo debido al desarrollo del libro. Medio libro con el corazón en un puño. Tiene una parte durísima, pero esencial para el desarrollo de los personajes. Es claramente un libro donde la personalidad de los personajes, sus vivencias, creencias y sentimientos arman una novela que, dentro de la laxitud del genero y la narración ligera, la dotan de suficiente empaque para no quedarse en un quiero y no puedo. Vives el amor, la pasión, el sufrimiento, el conformismo y hasta el descubrimiento de los deseos y las necesidades de los protagonistas, sobre todo de la gran Silvia, una mujer digna de amor y sobre todo llena de él.

Lo he leído porque la anterior serie de la escritora me encantó pero estos dos libros me han decepcionado, quizá les tenía altas expectativas.