ENCERRADO CON EL DIABLO KEENE, JAMES y LEVIN, HILLEL

Nota media 6,17 Bueno 6 votos 2 críticas
  • GéneroNo Ficción
  • EditorialROCA
  • Año de edición2011
  • ISBN9788499182865
  • Idioma Español

Resumen

La verdadera historia de un héroe caído, un asesino en serie y una peligrosa oferta para la redención. James Keene creció a las afueras de Chicago en el seno de una familia media y se convirtió en una gran promesa futbolística. Hijo de un policía, durante la adolescencia inició su relación con el mundo de los traficantes, trapicheando en el instituto con marihuana para sacar algo de dinero para sus gastos. Con los años, llegó a ser el mayor traficante independiente de EE. UU. y se codeó con actores famosos, estrellas del porno e hijos de políticos. Hasta que alguien le denunció y fue condenado a 10 años de cárcel en un centro de alta seguridad. Apenas llevaba un año en prisión cuando el fiscal que le había condenado le ofreció un trato: si conseguía la declaración de culpabilidad del asesino en serie Larry Hall y la confesión de dónde tenía enterrados los cuerpos de sus víctimas, su pena sería conmutada y le devolverían la libertad.

2 críticas de los lectores

James Keene está cumpliendo una condena de 10 años por tráfico de drogas. Pese a que la vida entre rejas es terrible, James tiene un talento natural para tratar con todo el mundo y granjearse así el afecto y protección del resto de compañeros. Esa confianza que parece depositar la gente en él, no pasa inadvertida por los trabajadores del correccional, y al año aproximadamente de entrar en prisión, el fiscal del distrito le ofrece un trato para rebajar sustancialmente su condena, o si la misión encomendada tiene éxito, concederle un indulto conmutando el resto de la pena. El fiscal necesita la confesión de Larry Hall, un preso que esta encerrado por asesinato. Tanto fiscalia, como la policía del condado creen que el crimen por el que está en prisión es solo la punta del iceberg de sus fechorías y, que en realidad detrás del tímido y acomplejado Hall, se esconde un peligroso asesino en serie. Keene acepta el trasladarse a la penitenciaria donde cumple condena Hall, con la intención de sonsacarle información o en el mejor de los casos una confesión. Keene enseguida se desespera, resulta que Hall es un hombre tímido, introvertido y desconfiado... pero Keene decide precipitar los acontecimientos y acercarse aun a riesgo de ser descubierto. Una vez más, la realidad supera a la ficción. En este caso, la historia que parece sacada del mejor guión de Hollywood, tiene todos los ingredientes para mantenernos en vilo, un asesino en serie, un ídolo caído y una oferta para la redención. Un libro interesante, sorprendente, recomendable y ante todo muy real. (David Sánchez)

hace 7 años
8

Muy interesante relato basado en un caso real de un asesino en serie, a medio camino entre la novela y la no ficción resulta muy ameno de leer.

hace 1 año