ENAMÓRATE DE TI. El valor imprescindible de la autoestima RISO, WALTER

Nota media 6,25 Bueno 4 votos 1 críticas

Resumen

Desde pequeños nos enseñan conductas de cuidado personal respecto al físico: lavarnos los dientes, bañarnos, comer, aprender a vestirnos... Pero ¿qué hay del cuidado psicológico y la higiene mental? ¿Le prestamos suficiente atención? ¿Lo ponemos en práctica? ¿Resaltamos la importancia del autoamor?
Una buena autoestima, quererse profundamente, incrementa las emociones positivas. Además, entre otras cosas, permite alcanzar mayor eficacia en las tareas, mejorar las relaciones con las personas, establecer un vínculo más equilibrado con los demás y ganar en independencia y autonomía.
La propuesta de este libro es a la vez simple y compleja: enamórate de ti, sé valiente, comienza el romance contigo mismo, en un «yo sostenido» que te haga cada día más feliz y más resistente a los embates de la vida cotidiana.

1 críticas de los lectores

Con muchos años de experiencia como psicólogo clínico y como escritor de libros de psicología y de autoayuda, Walter Riso nos presenta en esta ocasión un libro sobre la autoestima, en el que incide en la importancia que tiene el quererse a uno mismo para tener una vida de calidad y mentalmente saludable. Aunque es un tema del que ya se ha escrito y hablado mucho, el autor lo presenta de manera muy estructurada y concisa, comprensible y fácil de llevar a la práctica. Divide la autoestima en cuatro componentes básicos (autoconcepto, autoimagen, autorreforzamiento y autoeficacia) y a lo largo del texto expone y desarrolla ideas, trucos y ejemplos prácticos aclaratorios extraídos de sus propios pacientes. Es un libro corto, pero para leer con calma, subrayando si se quiere, reflexionando… En resumen, una lectura muy interesante, no sólo para aquellos que necesiten aumentar su autoestima, sino también para aprender un poco más sobre la psicología humana, de la mano de un experto en el tema. (Esther Rodríguez)

hace 6 años