EN TIERRAS EXTRAÑAS PUZO, MARIO

Nota media 8 Muy bueno 4 votos 2 críticas
  • EditorialNAVONA
  • Año de edición2017

Lucia Santa abandona su Italia natal y emigra a Estados Unidos para labrarse un futuro mejor. En Nueva York, donde la espera su flamante esposo, deberá hacer frente a una vida marcada por la pobreza y la desdicha. Pero Lucia Santa no se arredrará ante las dificultades -dos matrimonios trágicos, seis hijos a los que mantener sola, un hijo mayor rebelde, una hija que quiere vivir como las norteamericanas ?? , que superará con dignidad, coraje y pasión. En tierras extrañas es una fascinante historia repleta de sonrisas y lágrimas, furia y perdón. Un vívido retrato de una familia dispuesta a todo con tal de alcanzar el sueño americano.

Me gustó mucho el libro, se nota que los personajes están inspirados en personas reales y he disfrutado mucho con su manera de describir la epoca y el contexto social. Es obvio que conoce de primera mano el momento histórico en que sucede la historia. Lo mejor: descubrir la vida de los inmigrantes italianos en la primera mitad del siglo. Lo peor: la edición que me leí la tradición tenía algunas cosas rara. Lo recomiendo si te gustan las novelas de personajes que se desenvuelven en la vida lo mejor que saben/pueden/les permiten. No lo leas si no te apetece que te recuerden que la vida no es fácil y que aún así hay que tirar para alante

Una de las novelas más desconocidas del autor de "El padrino" pero por lo visto es la favorita del autor, pero la famosa película de Marlon Brando la eclipsó. Está muy bien, es un drama sobro los problemas que tiene una familia Ítalo-americana en la primera mitad del siglo pasado. Como eje central La Mamma que nos narra sus penurias y sus inquietudes, la muerte del marido, el futuro incierto de los hijos,... . Un libro que es entretenido e interesante.