EN TIERRA DE DIOSES ROS, EMMA

Nota media 7,75 Muy bueno 4 votos 2 críticas

Resumen

En 1519 Hernán Cortés llega al golfo de México después de haber ejercido la piratería en el Caribe. Quiere apoderarse de las riquezas y tierras del poderoso rey Motecuhzoma. Ese mismo año, Carlos I, a punto de convertirse en Carlos V, entra bajo palio a Barcelona. Es la culminación de su victoria como heredero ante su adversario, su hermano el infante Fernando. Dos monarcas que en continentes diferentes luchan por sus respectivos imperios, aunque ya sólo queda sitio para uno. Y en medio de toda esta convulsión, dos hermanos, dos nobles catalanes del linaje de Orís, entretejen sus destinos en direcciones tan opuestas como imprevisibles. Uno de ellos, Guifré, toma partido por Motecuhzoma, tras once años entre los aztecas. El otro, Domènech, forma parte de la corte de Carlos I después de una fulgurante carrera en la Iglesia. Nítido retrato de cómo se vivía en medio de los importantísimos acontecimientos que tuvieron lugar a principios del siglo XVI, En tierra de dioses nos lleva por un recorrido vital que abarca ambos lados del Atlántico, yendo de Vic a la Española y a Tenochitlán, y de Barcelona, a Santiago de Compostela, Sevilla y Tordesillas. Novela de choques culturales tejidos entre las grandes ambiciones y los pequeños hechos cotidianos, En tierra de dioses es también la historia del enfrentamiento, tan sanguinario como enriquecedor, de dos credos y dos visiones del mundo.

2 críticas de los lectores

10

Magnífica historia que trata la vida paralela de dos hermanos, en la época de Hernán Cortés, uno en Castilla y otro en Nueva España. La ambición y el amor, dos personalidades distintas que marcan el devenir de la novela. Estupendamente escrita, amena desde la primera página, que nos sumerge en el ambiente de la época y nos transporta a la vida de los mexicas por un lado y por otro a las intrigas de poder en la Cataluña y en la Castilla de la época. Se muestran las crueldades de las dos culturas, desde los puntos de vista de castellanos y mexicas. Muy grata sorpresa este libro que se merece un mayor reconocimiento.

hace 3 años
8

El libro nos lleva por varias ciudades a través de la historia de dos hermanos totalmente antagónicos: Dómenech, soberbio, poderoso y malvado inquisidor y Güifré, al que la vida lleva a México, lejos de su familia en la época de Hernán Cortés. La historia de Güifré con los indígenas nos enseña la cultura del lugar y el vocabulario que tenían, así como sus costumbres y las dos historias están muy bien entrelazadas. El final es ejemplarizante porque cada personaje acaba como se merece pero incluso te apiadas del malvado Domenech.

hace 8 años