Libro muy aclamado por la crítica en la que no he logrado ni conectar ni entender la trama absurda. Quizás no era el momento de leerlo.
hace 3 añosEn Nadar-dos-pájaros es un libro tan sorprendente y original como su propio título: tan incomprensible para el lector español como lo es para el inglés. Esta novela está considerada una de las obras maestras de la narrativa del siglo XX y quien se adentre en ella se encontrará con el maravilloso mundo de O’Brien... Es literatura en estado puro. Una sátira, una comedia, una farsa, un truco de magia, un birlibriloque narrativo... todo eso, y más, es esta novela. Es difícil intentar describir lo que es esta novela de novelas de novelas de novelas... O’Brien juega con el lector y con la literatura, asume su condición (como escritor) de creador de verdades, de mago que convierte lo irreal en real, la mentira en verdad, lo falso en auténtico, lo novelado en verdadero, para confundirnos en su papel de dios sobre lo creado, lo muerto, lo contado y lo callado.
Libro muy aclamado por la crítica en la que no he logrado ni conectar ni entender la trama absurda. Quizás no era el momento de leerlo.
hace 3 añosNovela a la que se le puede colocar la etiqueta de inclasificable. Con humor absurdo, paródico y pedante (con gracia) se habla sobre la creación literaria con absoluta libertad. Un joven estudiante, vago y cervecero escribe un libro donde hay otro escritor que escribe otro libro repleto de personajes, a cual mas loco y extravagante. Este segundo escritor también es un vago y un dormilón y sus personajes aprovechan que como cuando duerme son libres para hacer lo que quieran, para librarse de la tiranía del autor y cobrarse su venganza. La novela es por momentos muy divertida y disparatada, algunos diálogos absurdos me han recordado el estilo de los Monty Phyton, pero no es recomendable para todo el mundo por la gran libertad y creatividad con que se escribió.
hace 8 años