Immerse in Debank’s crypto platform, delivering cutting-edge insights into the market. Analyze data, track assets, and make informed decisions effortlessly with Debank rabby wallet phantom wallet martianwallet login

EN LO ALTO DE LA TORRE ROVIDA, ALBERT

Nota media 7 Muy bueno 1 voto 1 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialARDICIA
  • Año de edición2015
  • ISBN9788494291692
  • Idioma Español

Resumen

En la villa de Flyssemugue hay una torre con cuatrocientos veinticinco escalones, en lo alto de la cual Narcisse Gurdebeke, acompañado de su mujer y de sus siete hijos, acaba de estrenar sus funciones como vigilante, encargado del carillón, archivero y director de la banda municipal. Debido a sus obligaciones, y desanimado por la larguísima escalera que le separa del suelo, no encuentra nunca el momento de descender de su aérea residencia. Pero la añoranza de la tierra bajo sus pies y el anhelo de ser autosuficiente le harán recrear en su nuevo entorno esa vida campestre que tanto echa de menos. Así, irá construyendo poco a poco sobre la plataforma de la torre una granja, un huerto, y hasta un arroyo en miniatura. Todo con el máximo secreto, a espaldas de sus conciudadanos… En lo alto de la torre (1895) es una inteligente y preclara fábula en la que, con pionera intuición ecologista, Albert Robida reflexiona sobre cómo vivir en armonía con la naturaleza y disfrutar con respeto de todo aquello que tan desinteresadamente nos brinda.

1 críticas de los lectores

7

Si has pensado alguna vez en que te gustaría tener un sitio ligeramente aislado para vivir, autosuficiente, donde tener algunos animales y vivir en paz con poco contacto humano este libro te llenará de ideas, el vigilante de la torre de Villa Flyssemugue se establece en las alturas con su extensa familia, tiene labores importantísimas que cumplir como asegurarse de dar cuerda puntualmente al reloj para que el pueblo sepa en cada momento que hora es.... El único problema son los 200 y pico escalones que le separan de la villa, y es que es tan complicado subir y bajar todos los días cuando necesitas algo de los comercios, menos mal que es un hombre avispado y que gusta de la naturaleza, así que que mejor idea que llevar el campo a la torre sobre el ayuntamiento?.

hace 8 años