EN LLAMAS. Los juegos del hambre 2 COLLINS, SUZANNE

Contra todo prónostico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio… Lectura recomendada a partir de 12 años.

Me ha gustado más que el primero, aunque la parte del "Tic tac" me ha parecido muy absurda. Deja al tercero con muy altas expectativas debido a un final muy abierto y una notoria mejoría literaria con respecto al primero por parte de la autora. Muy bueno "En llamas".

Esta es la segunda parte de la sorprendente trilogía. Cuenta lo que le sucede a los vencedores del distrito mostrar un supuesto acto de rebelión contra el gobierno. Por ello son nuevamente enviados a batalla Con un nuevo problema: katniss tiene que seguir simulando estar enamorada de su compañero cuando en realidad su corazón late por su mejor amigo Gale. Como consecuencia de estos los distritos comienza a revelar guía de intentar parar lyrics camión que pase sus seres queridos. En fin es crudo con muchos sentimientos y en el fondo encuentro que muestre que siempre hay una solución. Realmente me gusto mucho y se los recomiendo (+14 años)

Después de su participación en los últimos Juegos del Hambre Katniss ha vuelto al Distrito 12 e intenta llevar una vida lo más normal posible. Pero todavía le queda por pasar la Gira de la Victoria y los próximos Juegos del Hambre en los que deberá ser mentora, aunque este año serán unos juegos especiales, al celebrarse el Vasallaje de los Veinticinco, y el Capitolio tiene algunas sorpresas reservadas. Igual que en el primer libro la narradora es también Katniss, la chica protagonista. Literariamente me ha parecido un libro bastante mediocre, que además en este caso carece de la novedad de la primera entrega y es un poco más de lo mismo. Pero igual que el anterior su lectura engancha y se lee de un tirón; y al final tiene un giro sorprendente que te deja con ganas de leer la continuación de la historia.

la historia sigue, se repite, aunque no por ello aburre, pienso que quizás una trilogía es excesiva, pues algunas cosas se repiten, y la emoción está en la segunda parte del 2º libro. He empezado la tercera parte, Sinsajo, pero más por la curiosidad de ver cual será e desenlace final, quizás previsible, pero porque en realidad es un libor pensado para jóvenes. Aún así me está gustando, y es fácil y ameno.

Quizás por todas las críticas que decían que era mucho más flojo que el primero le había bajado el listón a este segundo libro. Y gracias a eso lo he disfrutado mucho. Es cierto que no tiene el ritmo que tiene el primero, pero mantiene otra trama que me ha seguido enganchando como el anterior. Lo he disfrutado mucho.

un poco repetitivo

Aunque me gustó menos que el primero, En llamas también tiene su punto. La arena de esta vez, más peligrosa, pero me gusta menos que la primera, y sobre todo, y más importante, se ven las verdaderas intenciones de los tributos respecto a Katniss y los ideales que tantos tienen.

Me gustó bastante, buena continuación, aunque empieza algo lento pero te quedas intrigado por saber en que termina la historia. Ya quiero leer el descenlace

En llamas, es la segunda parte de la trilogia de "Los juegos del hambre". Sigo pensando como con la primera parte que no sé como me ha enganchado de tal forma esta trilogia, más que nada por el tema del que hablan, al haber violencia, muerte, sangre, y agresividad en general. Pero realmente atrapa y engancha de tal forma que tienes que seguir leyendo. Yo particularmente lo que más me ha enganchado y me atrae y por esto me tiene en vilo, es la situación amorosa-romántica que hay entre los personajes de Katniss, Peta y Gale. Tengo que reconocer que el primero me engancho bastante más que este, pero sigues leyendo para saber que pasará al final. La trama de este libro es algo más lenta, y al final es cuando sucede todo y encima te deja en ascua, me imagino que para que vayamos a por la tercera parte. Hay situaciones algo complicadas de entender. A pesar de todo lo expresado, creo que vale la pena leerlo y lo recomiendo. Ahora me voy directa a por el tercero, a ver que pasa...

"En llamas", el segundo libro de la trilogia de "Los juegos del hambre" de Suzanne Collins, me gustó menos que el primero. La primera parte del libro es bastante floja. Es muy repetitiva, la autora hace muchas referencias a acontecimientos del primer libro. Si se deja pasar mucho tiempo entre los dos libros, imagino que son recordatorios que vienen bien, pero si se leen bastante seguidos se hacen pesados. Además la trama es un poco lenta y tarda en ponerse en marcha. Pero a partir de la segunda parte, no se puede soltar el libro. Tal vez este libro sea más previsible que el primero, pero la forma de escribir de la escritora y las situaciones que enfrentan los personajes son igual de adictivas. También conocemos a nuevos personajes, se ponen en marcha eventos y ambos sugieren que el último libro de la trilogia va a ser mejor. A pesar de sus defectos, es un libro muy entretenido y lo recomiendo.

Este segundo libro me ha resultado un poco más previsible que el anterior. Lo más interesante la concienciación del personaje del entorno en el que realmente se mueve. la radicalización de su postura en contra del gobierno del capitolio y una mayor conciencia de la protagonista de la importancia de su papel en la trama política. También la protagonista trata de aclarar sus sentimientos amorosos entre sus dos pretendientes sin demasiado éxito y conocemos algunos nuevos personajes en los nuevos " Juegos del hambre" en los que tiene que participar. Cómo se lee con facilidad no resulta pesado pero me ha parecido un poco mas repetitivo que el anterior.

La verdad me gusto mucho mas esta segunda parte, pues ya conoces a los personajes y te das una idea de como son, y sumado a el puñado de nuevos personajes que te da, se vuelve todavía mas adictivo el libro. Leí esta segunda parte con muchas expectativas, pues el primer libro me había gustado muchísimo, pero con este segundo sin duda hacen que la historia se vuelva muy entretenida!.... Excelente Libro!!

Aunque pueda resultar un poco repetitivo, esta segunda parte es una transición necesaria para llegar a una tercera parte que, en teoría, se presenta como el plato fuerte de la saga. Sigo sin saber exactamente qué es lo que me engancha, pero lo hace. Vamos a por el tercero...

No sé por qué he seguido leyendo esta saga si me parece malísima (igual es para poder opinar con conocimiento de causa). Sigo sin entender el porqué de tanto ruido, aunque sospecho que se trata de una buena estrategia de marketing. Si hablamos en términos literarios, es realmente lamentable como continuación de una historia para nada original. Mucho relleno y predecibilidad en la historia, repetición de técnicas narrativas y una cuestionable preparación para esa tercera parte que de primeras no parece mejorar la saga ni aportar nada nuevo. Los personajes siguen estando muy mal definidos y aburren los diálogos/pensamientos de los mismos. Sin duda, hay muchas opciones mejores de lectura. (3/10)

Aunque al principio de la sensación de ir más lento que el primero, las 2 primeras partes se hacen necesarias para desembocar en un final prácticamente fulminante y adictivo. Hay ganas de saber que ocurre con los protagonistas.

Si se analiza desde el punto de vista de una trilogía, podríamos decir que es el típico libro "puente", que une el principio con el desenlace de la trama y a veces puede resultar pesado (como ocurre con el 2º libro de Juego de Tronos) o insulso y repetitivo, como ocurre en esta ocasión con "En llamas". Por este motivo, en su papel de conexión entre "Juegos del Hambre" y "Sinsajo", no considero que merezca la nota media recibida. A lo que es necesario añadir que la narración de los acontecimientos deja mucho que desear, sobretodo en la parte de "la arena", donde la descripción y detalles brillan por su ausencia. Ahora mismo estoy empezando "Sinsajo" y espero que me deje con mejor sabor de boca y al menos no peque de ser un final previsible. A pesar de lo comentado, he de reconocer y subrayar la idea comentada por todos: es una historia con gancho.

Mi reseña: http://letrasyfotogramas.blogspot.com.es/2012/05/el-inicio-del-fin.html

Igual de adictivo que el primero, aunque mucho más previsible. Muy recomendable.

Tan adictivo como el primero, la misma temática pero te pide leer más y más con lo que se termina muy rápido y deja la puerta abierta para la tercera parte. Sigo diciendo lo mismo que en el primero, no es un gran libro pero lo tengo que recomendar.

Debo reconocer que es un libro tan adictivo como el primero. Aunque volvemos a más de lo mismo (con algunas variantes por supuesto), es muy difícil detener la lectura y no saber de inmediato qué va a pasar en el próximo capítulo. El lector ya conoce a los personajes y ya ha sufrido con ellos, por lo que los nuevos acontecimientos tienen un efecto más potente. Sin embargo, el punto negro sigue siendo Katniss, el personaje principal. Como heroína de la saga, hasta el momento deja bastante que desear, se comporta como una niña malcriada que ni siquiera piensa en las consecuencias de sus actos y a quienes puede herir, su accionar es tan ambiguo que llega a dar rabia, un día piensa enfrentar las cosas de una manera y al otro día quiere enfrentarlas de una forma radicalmente opuesta; si a estos cambios de opinión que no tienen una verdadera convicción de fondo, sumamos que en cada uno de ellos arrastra a uno u otro de sus dos nobles pretendientes, con el consiguiente daño que les provoca, realmente dan ganas de darle una buena sacudida. Considero lo anterior tan importante porque si bien la historia se sustenta en una profunda crítica a los sistemas políticos opresores, la historia de amor que se teje en la trama es el “gancho” que, en definitiva, es el que permite que el relato se desarrolle: si no hay “amantes trágicos del Distrito 12”, no hay juegos ni novela. Al igual que en el libro anterior, la lectura mejora ostensiblemente cuando comienzan los juegos, los que esta vez tienen un final bastante diferente, aunque un poco predecible.