EN LLAMAS. Los juegos del hambre 2 COLLINS, SUZANNE

Contra todo prónostico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio… Lectura recomendada a partir de 12 años.

Por un momento solo pude desear leer mas rapido para que pudiesn salir de alli de una vez, y sin embargo querer parar, y de un momento a otro todo es un caos y claro, fue tan bueno que corri hacia el tercero, maravilloso.

Esta novela atrapa de principio a fin, a pesar de hablar de jovenes, toca temas muy maduros y es psicológicamente muy fuerte; además de contar con buena narrativa, también contiene buenos personajes, la historia está bien estructurada y goza de un alto nivel de rigor científico. Me ahorraré la sinopsis del libro porque se puede ver en la descripción de esta página y paso directamente a decir que el libro se centra en la trayectoria del protagonista dentro de los juegos del hambre y a la presión psicológica de la que es víctima con esas duras pruebas. El libro en cierta forma busca explorar los límites de la carga psicológica que puede soportar una persona y hasta dónde podemos llegar con tal de asegurar nuestra supervivencia como especie. Un libro perfecto para pasar un rato entretenido.

Buen libro, tan adictivo como el primero.

Ameno, aunque a mi gusto se escribió sólo como un puente entre el primero y el tercer libro.

Tan adictivo como la primera parte, con giros inesperados, un reflejo bastante crudo de la humanidad.

Mi libro preferido de la triología. Supera al primero en todos los aspectos posibles. Muy recomendado.

Excelente libro aun disminuye pero el final es excelente, lo unico el cambio de trama de Katniss y el final es genial y inesperado.

Excelente libro! Al igual que en la entrega anterior este libro te enganchara hasta el final.

Otra dosis de lo que ya se pudo apreciar en la entrega anterior. Me hizo sentir el terror de estar en la arena de combate. Algo que me disgustó un poco fue la inclusión en la trama del típico dilema "dos amores, un camino". Pero de todos modos, en general está muy bien.

Los juegos del hambre cuenta con el factor sorpresa de algo nuevo, pero En llamas, es mas de los mismo, con los personajes mal formado una historia forzada y una reutilizacion de mecanismos que le han funcionado anteriormente. Cierto es que consigue con sus momentos de accion y sus montajes de escenarios que la lectura se haga entretenida pero no por ello debemos decir que es un buen libro.

Libro de transición en la saga, en el que si bien nos muestra muchos detalles del mundo y del contexto de la historia, la trama principal se desinfla y pierde fuerza, simplemente por el hecho de querer hacer una trilogía, de todas formas muy bueno

Un libro entretenido. La autora permite generar intriga en todos sus capítulos. Excelente libro!

Mi favorito de la trilogía, excelente

Excelente libro,me gusto mucho mas que el primero y lo mejor es que no te cansa.. me lei la trilogia de una sola vez,es de facil lectura y muy adictivo lo recomiendo

Me encanta esta novela. Una segunda parte que supera a su predecesora, dándole más fuerza y sentido al argumento, más fuerza a sus protagonistas y atrapándote irremediablemente ya para el tercero. Libro adictivo, angustiante, de los de devorar en un día olvidándote de lo que te rodea.¡Genial!

Aunque ya no juega con la originalidad del argumento del primer tomo de la trilogía, este libro sin duda es mejor que el anterior, es una pasada como la historia da unos giros de 360º impresionantes que cambian la trama por completo, la historia es mas dura aun que la anterior y los juegos mas apasionantes todavía. Va creciendo en intensidad a medida que se va terminando. Aunque es mucho menos ágil que "Los juegos del hambre" finalmente consigue crear líneas argumentales bastante convincentes en espera del desenlace.

Este segundo libro me ha gustado mas que el primero. La descricion de la arena me resulto muy interesante y creativa; aunque la historia da un giro que podria decirse fue predecible al hacer que Peeta y Katniss volvieran a los juegos. Lo que mejora en este segundo libro, es el aumento de participacion de Gale en la historia. Vemos a Katniss mas participativa en ciertos aspectos y no tan cerrada en su modo de ver las cosas. Por su parte Peeta sigue la misma linea del libro anterior con un amor no correspondido que lo lleva a proteger al ser querido; sin embargo, ha sido un buen giro que fuese secuestrado por el capitolio.

Un libro increible los protagonistas viven una realidad cruel que despues del exito de los juegos del hambre se enfrentan a nuevos desafios como el vasallaje y nuevos misterios en cada capitulo leido

Si Los Juegos del Hambre (la primera parte de la saga) presentaba un mundo absolutamente distópico y mostraba una realidad deshumanizada su continuación nos muestra cuanto mas crueles puede llegar a ser en el capitolio. Seguimos en la linea del primero aunque me ha gustado muchísimo mas ya que nos saltamos la parte lenta de explicar detalle a detalle cada cosa y nos metemos rapidísimo en la historia. Esta segunda entrega me ha mantenido mucho mas en tensión, mucho mas intrigada y sobre todo ha terminado por sorprenderme. Para nada me esperaba unos segundos juegos del hambre. Para nada me esperaba que terminaran como lo han hecho y sobre todo me encanta la relación entre Katniss y Peeta, ver como ella se las arregla para fingir su amor por el y por otro lado ver como el a pesar de saber que el corazón de ella esta con Gale la ama con todas sus fuerzas. Los juegos del hambre que se celebran en esta entrega no me han gustado tanto como los primeros pero no dejan de ser igual de interesantes. Sin duda una segunda parte que te deja con las ganas de continuar con el siguiente libro de la trilogía (Sinsajo) y que por supuesto merece la pena leer.

Me ha tenido mucho mas en tension que el primero, mas datos, mas descubrimientos, mas accion, a ver Sinsajo que tal...