EN LAS REDES DEL MIEDO LÓPEZ, NANDO

Nota media 5 Regular 1 voto 1 críticas

Una noche de junio, apenas unos días antes del final de curso, se declara un incendio en el Valdés, el instituto donde estudian Laia y Joel. Juntos han construido una estrecha amistad gracias a las redes, donde guardan más heridas y secretos de los que su entorno puede imaginar. Pero todo cambia cuando Laia, preocupada el silencio de Joel, decide salir en su busca: ¿y si fuera una de las víctimas que, según se cuenta en Twitter, han hallado en el fuego? Ya nada volverá a ser igual tras esa madrugada que amenaza con sacar su pasado a la luz y en la que ambos deberán enfrentarse a quienes son si quieren tener una oportunidad de salvarse de las llamas que amenazan, dentro y fuera de las redes, con devorarlo todo. Edad recomendada: de 12 a 18 años.

Libro de literatura juvenil. Según su autor ( con el que pude hablar por Twitter) iría bien para alumnos de tercero no muy dados a la lectura... No sé si estoy del todo de acuerdo. Hasta casi el capítulo 10 no se empieza a ver claro el argumento y el perfil de los personajes, mientras tanto el lector adolescente ya está aburrido. Demasiada trama mental y reflexiva, juegos de identidades y lenguaje metafórico... Gran parte de mi alumnado no ha llegado a entrar bien en este libro.