EN LAS NUBES MCEWAN, IAN

Nota media 7,33 Muy bueno 12 votos 2 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialANAGRAMA
  • Año de edición2007
  • ISBN9788433971180
  • Idioma Español

Resumen

En estos siete episodios exquisitos, Peter Fortune, un hombre adulto, nos revela el secreto de las metamorfosis y las aventuras de su infancia: Ian McEwan nos brinda una encantadora obra de ficción que se dirige por igual a niños, jóvenes y adultos. Peter es un niño de diez años a quien los adultos consideran problemático sólo porque vive inmerso en sus fantasías. Entre la ficción y la realidad, Peter experimenta fantásticas transformaciones y nos traslada a fascinantes universos: intercambia el cuerpo del gato de la familia por el de un niño malhumorado, lucha contra una muñeca diabólica que busca venganza, y descubre en un cajón una especie de crema facial que hace desaparecer a la gente. Y en la última historia se despierta como un niño encerrado en el cuerpo de un adulto, y se embarca en la aventura de enamorarse. Conmovedora, irreal y extraordinaria, esta novela es una celebración de la imaginación y la fantasía.

2 críticas de los lectores

8

“En las nubes”, cuyo título original en inglés es “The daydreamer” (“El soñador”), ha sido una grata sorpresa de Ian McEwan, autor que poco a poco se va situando entre mis preferidos. En este caso se trata de un recopilatorio de siete relatos protagonizados por Peter Fortune, un niño de diez años al que los adultos consideran “difícil”, solo porque es callado y le gusta estar solo y pensar en sus cosas.
Peter es capaz de olvidarse del mundo real y soñar despierto en cualquier lugar y momento. En cada uno de los relatos se sumerge en alguna fantasía, las cuales le hacen metamorfosearse en un gato, o en un bebé, o se relaciona con las sesenta muñecas de su hermana de igual a igual, utiliza una crema que hace desaparecer a quien se le aplica, o incluso se convierte en un adulto y ve el mundo desde su punto de vista. Increíbles experiencias descritas como si fuesen reales y que desbordan imaginación. Es una invitación a regresar a la infancia, y por qué no, a permitirnos soñar despiertos una vez más.
Relatos fascinantes, divertidos, y alguno más melancólico, como el último, que nos habla del inevitable hecho de convertirse en adultos, pero todos impecablemente bien escritos. Es posible que el autor los escribiese pensando en un público juvenil, yo los considero “para todas las edades”, y personalmente he pasado un rato entretenido y muy agradable leyéndolos. En mi opinión, una lectura muy recomendable.

hace 1 mes
5

Flojo , son una serie de 7 historias de un niño y su imaginación , no me gustó , me costó terminarlo a pesar de tener solo 150 páginas .

hace 1 año