La noche posterior a la gran niebla de 1897, en el club para caballeros más exquisito del mundo, el londinense The Grill, cinco de sus socios tratan de reconstruir con sus respectivos testimonios las piezas de un doble asesinato. Una casa perdida en la bruma, un explorador del continente africano que regresa de entre los muertos, una princesa rusa con un escandaloso pasado y un resolutivo detective de Scotland Yard serán los principales protagonistas del misterioso suceso.
En la niebla (1901) es una original novela de detectives en la que el autor, en un ingenioso ejercicio literario adictivo como un rompecabezas, urde con inteligencia una entretenidísima historia que, siguiendo paso a paso cada uno de los meandros de la investigación hasta desembocar en el sorprendente giro final, mantendrá en vilo al lector en todo momento.

Novela breve que no llega al centenar de páginas y que nos sitúa en una noche de 1897 en un distinguido club de caballeros de Londres. Cuatro socios que no se conocen cenan juntos mientras un quinto lee muy concentrado un libro. Una simple conversación entre los comensales deriva en la narración de un extraño misterio que tiene desconcertada a la Policía de la ciudad. Con la participación de los presentes, la trama se desdobla en varias historias y la intriga y su resolución absorben la atención de los caballeros, así como la del lector, que disfruta esta deliciosa novela con aires detectivescos, a la que no le falta la sorpresa final.
Se trata de un divertimento ingenioso, bien escrito, ameno y muy agradable de leer, que recomiendo.