EN EL PAÍS DE LA NUBE BLANCA LARK, SARAH

En el país de la nube blanca es una novela cautivadora sobre el amor y el odio, la confianza y la enemistad. Protagonizada por dos fuertes personajes femeninos y ambientada en la Nueva Zelanda colonial del siglo XIX, recuerda inevitablemente a la película El piano (en la que Holly Hunter interpretaba a una mujer escocesa enviada junto con su hija a Nueva Zelanda tras un matrimonio por poderes). La acción arranca en Londres en 1852, cuando dos chicas emprenden la travesía en barco hacia Nueva Zelanda. Para ellas significa el comienzo de una nueva vida como futuras esposas de unos hombres a quienes no conocen. Gwyneira, de origen noble, está prometida al hijo de un magnate de la lana, mientras que Helen, institutriz de profesión, ha respondido a la solicitud de matrimonio de un granjero. Ambas deberán seguir su destino en una tierra comparada con el paraíso. Pero ¿hallarán el amor y la felicidad en el extremo opuesto del mundo?

Que pasa, Tropa!!! Acabo de terminar En el Pais de la Nube Blanca. Y que puedo decir, Guau!!! Que historia. Me lo he leido en 9 dias y mira que es tocho. Me ha gustado mucho, mucho aprender algo mas sobre la cultura maori, la vida en el siglo XIX y la historia familiar que aqui se describe. Los personajes de las chicas me parece de lo mejorcito del libro. Que valor!!! Que fuerza las dos y que trato tan vejatorio por parte de los hombres. Por cierto los paisajes que se describen son muy bonitos (aunque yo no los he visto), pero te hace que casi que los veas.

Al principio es algo aburrido, muchos personajes pero a medida que pasan las paginas te atrapa, hubo capitulos como el de la matanza de las focas que ni lei pero me encanto y espero con ansias la segunda parte de esta bella saga.

Me ha gustado mucho,me lo he bebido de un sorbo.Me han encantado los personajes.

me gustó mucho y en breve quiero leer su otra novela "La canción de los maories"

Un gran culebrón, pero muy entretenido, solo una pega, el final me pareció flojo, da carpetazo a unas cuantas tramas paralelas de una manera muy abrupta.

Preciosa historia, me encanto de principio a fin. Este libro me enseño entre otra cosas un poco de la cultura de los Maories que era totalmente desconocida para mi. Es un libro fácil de leer y ameno.

Uno de los mejores debuts literarios que he visto. Una trama muy completa y trabajada que engancha desde la primera página. Es un libro de historias de mujeres en la Nueva Zelanda del s.XIX aunque, personalmente, indicaría su lectura para ambos sexos porque es realmente apasionante. El único defecto que se le podría achacar son los momentos que, a veces, resultan excesivamente dramáticos. Una obra similar a los mismísimos "Pilares de la Tierra". Con eso, debería bastar para darle una oportunidad.

Es un libro entretenido, para lectura de vacaciones. Me hubiera gustado que profundizara más sobre la cultura maorí. Pero es un libro ameno, se deja leer y disfrutar.

Es un libro entretenido y que engancha pero ya está. La verdad es que el tema que trata es diferente y el lugar donde se desarrolla la novela es original, pero a mi parecer no lo veo bien escrito para la fama que ha tenido. No es un buen libro , es simplente un libro entretenido.

Pese que no es el tipo de literatura que suelo leer, me ha encantado. Sólo una pequeña crítica, creo que la autora mantiene un tempo muy adecuado durante todo el libro, pero al final precipita demasiado los acontecimientos, agolpando las historias. Totalmente recomendable, sobre todo en estos días de frío, es una lectura amable.

Es una historia que te “engancha” desde el comienzo del libro y las vivencias de sus dos protagonistas Gwyneira y Helen te emocionan desde principio a fin. Quizás hacia algo más de la mitad del libro la historia pierde un poco de intensidad y la autora podría haber desarrollado un poco más el desenlace de la vida de cada personaje pero aún así a mi me ha encantado y espero poder leer el siguiente libro de esta autora.

Es un libro entretenido aunque al final se hace un poco largo.
Una de las cosas que más me ha gustado han sido las descripciones de los enormes y hermosos paisajes de Nueva Zelanda y de la cultura maori.
También ha resultado interesante conocer actividades propias de aquel pais y siglo como el esquileo de ovejas, la caza de ballenas y la búsqueda de oro.
Es un libro con tintes feministas, con mucha aventura y romanticismo.
Os lo recomiendo si os gustan este tipo de novelas.
Aunque he encontrado algún que otro falta ortográfica, culpa de la traducción.

Muy entretenido, de fácil lectura y te engancha desde el inicio.

Una novela muy interesante,nos enseña los primeros tiempos de colonización de un pais,sus luchas y sobre todo,como se desarrolla la vida de sus dos personajes principales.Muy recomendada,nó es de extrañar la gran tirada de ejemplares.estupenda novela.

Empezando con que no es mi estilo, la novela cumplió su objetivo: Entretenerme y engancharme. Aún así, al final del libro ya empezaba a tener ganas de que acabase. Para mi gusto, se extiende demasiado. Y en algunas ocasiones, veo algún fallo de argumento o situaciones, a las que yo le doy más importancia, la autora la pasa por alto.
Lo mejor del libro, es ver como se vivía en esa época, y ver un poco la cultura maorí.

He de decir que este libro tenía varias cosas a su favor que me atrían para su lectura, la época en la que se desarrolla, el lugar y la historia. Cuando empecé a leerlo reconozco que no me enganchó definitavamente hasta que la historia empieza a transcurrir en Nueva Zelanda, las primeras cien páginas poco más o menos sólo me parecieron información sobre los personajes. Pero en el momento que las protagonistas empiezan sus vidas en el nuevo país, la historia me atrapó por completo y me sumergí de lleno en los maravillosos paisajes de Nueva Zelanda y en las agitadas vidas de las protagistas. Amores, odios, rencores, una estupenda saga familiar que desde aqui quiero recomendar.

Es un libro extenso (746 pgs) que cautiva al lector desde las primeras páginas. Aventuras, esperanzas y el futuro de dos jovenes unidas por una saga familiar y cuya amistad supera todos los contratiempos y adversidades. Una historía de amor y decepción. Una historia en la que somos testimonios de la construcción de un nuevo país y de la lucha y sufrimiento de hombre y mujeres para lograr una vida digna. Realmente vale la pena leerla y disfrutar de una gran novela.