EN EL NOMBRE DEL CERDO TUSSET, PABLO

Nota media 5,55 Regular 51 votos 6 críticas
  • GéneroHumor
  • EditorialDESTINO
  • Año de edición2007

El comisario Pujol investiga la muerte de una mujer degollada y despiezada como se hace en el matadero. En su boca se ha encontrado un papel que reza en letras mayúsculas: "EN EL NOMBRE DEL CERDO". Ésta es la trama central de esta novela en la que el autor ofrece una narración impactante que aúna el misterio, la hondura psicológica y la ironía.

Aburrido y pretencioso. Me ha costado acabarlo.

En en transcurso del libro tiene pasajes memorables, pero el final... [SPOILER] El final recuerda mucho muchísimo a la peli "El club de la lucha", casi es un copia y pega, conceptualmente hablando. Un final que destroza la potencial grandeza de este libro.

Si pasamos por alto el fallo colosal que en más de una ocasión habla de billetes de euros en pleno 2001, me ha parecido una obra buena. Entiendo que el final puede desagradar a algunos lectores. Pero a mí me ha gustado (final incluido).

Este es el libro que menos me gustó de este autor, la historia está bien pero lo fastidia un final para mi bastante malo, sin embargo sus otros dos libros son muy buenos y divertidos especialmente sakamura, corrales y los muertos rientes.

Te ries muchisimo. Muy bueno.

Toda la novela lleva un buen ritmo, tiene momentos de gran tensión y otros humorísticos. Sólo se le puede achacar en contra un final que parece algo precipitado. De todos modos es recomendable.