EN BUSCA DEL UNICORNIO ESLAVA GALÁN, JUAN

La novela, ambientada a fines del siglo XV, narra la historia de un personaje ficticio a quien se envía en busca del cuerno del unicornio, que se supone aumentará la virilidad del rey Enrique IV de Castilla, llamado el Impotente. En la trama argumental, habilísima y muy amena, dentro de una escrupulosa fidelidad a la ambientación histórica, se suceden las más curiosas e inesperadas peripecias, siempre con un fondo emotivo y poético que da fuerza y encanto mítico al relato. Esta edición ha sido revisada y ampliada por el autor.

Buena novela de Eslava Galán escrita en castellano antiguo cuyo personaje protagonista es un enviado del rey Enrique IV, hermano de Isabel La Católica, que se recorre todo Africa en busca del unicornio que le diera vigor al rey para engendrar. No se hace muy pesada a pesar de todo y entretiene. La pena es que el fin que tiene este personaje no sea el que deberían tener todos los que están esquilmando la población de rinocerontes en la actualidad.

Una sorprendente historia de viajes que describe la época maravillosamente, con un ritmo entretenido, con estilo y con cierta ironía en algunos pasajes que hace más llevadero si cabe su lectura.

Siglo XV. El joven escudero Juan de Olid recibe un inesperado encargo, buscar al mítico unicornio y regresar a Castilla con su cuerno. Inasequible al desaliento, emprenderá un largo viaje hasta las profundidades del África negra, superando los peligros que encierran el desierto, la sabana y las zonas selváticas porque, como él mismo nos dice: "El alma humana antes quiere vivir de esperanza que morir de desesperación" Acompañado por personajes tan estrafalarios como el afeminado Manolito de Valladolid o el glotón fray Jordi y por ballesteros fieles y aguerridos como el asturiano Andrés de Premió, el retorno a Castilla le deparará más sorpresas que su deambular por África. La novela de Juan Eslava Galán (Arjona, 1948), escrita en un estilo similar al de los antiguos relatos castellanos, fue galardonada con el premio Planeta en 1987. Escirbirla debió suponer un verdadero esfuerzo, sin embargo, el lector puede quedarse tan embarrado como los personajes en su deambular por África: llega a hacerse tediosa.

La leí hace años ya y la verdad, me gustó mucho, yo desde luego la recomiendo.

Una novela que mezcla el género histórico y el de viajes. Está escrita en un castellano antiguo que recuerda a "El Quijote" y que al principio echa un poco para atrás, pero se entiende perfectamente e incluso llega a hacerse entrañable. Es muy entretenida y absorbente. Muy recomendable.

El libro es una excelente novela de aventuras, muy entretenido y con unos personajes y situaciones muy interesantes. Además, la ambientación histórica es muy apropiada, nos parece realmente estar en la época que retrata, pues tanto el lenguaje como el comportamiento de los personajes son acordes como la época, algo no siempre frecuente en la novela histórica. pero además, a medida que el libro avanza se va adueñando de él una inevitable melancolía, según las peripecias y desgracias van acabando con las ilusiones de los participantes en la expedición, hasta terminar con una cruda pero realista reflexión sobre el paso del tiempo y la pérdida de la juventud. Sin duda alguna, un libro de lo más recomendable en el que el ritmo no baja en ningún momento.

Muy recomendable, de lo mejor de Eslava Galán. Una historia muy bien llevada, con un estilo sorprendente, con personajes muy interesantes, cargada de drama, aventura y algún que otro toque de humor... Imprescindible!!

Muy bien escrita: la narración, la época, el estilo y la historia en sí. Normalmente discrepo de los premios planeta pero este si lo recomiendo.

Es cierto que a ratos es un poco pesada de leer pero en general es una novela muy entretenida y sobre todo una critica feroz a la renuncia a la vida personal por misiones encomendadas por un rey aburrido e inconstante en sus deseos y prioridades. Recomendable

Apasionante!!!

Sin duda, la mejor novela de Eslava, escrita cuando su pulso narrativo aún no se había comercializado tanto. El lenguaje de época está muy bien conseguido y la acción es trepidante.

se hizo bastante pesado de leer,

Esta perfectamente descripto el ambiente social de la época, los detalles son muy exactos y reflejan los sentimientos y costumbres. Bien narrado los episodios de intenso dramatismo y sorprendente imaginación.

Novela muy recomendable, Muy bien escrita, divertida y original. Para leer despacio saboreando cada línea.

Lo lei hace tiempo y me gusto mucho; y de nuevo hace poco lo he vuelto a releer. Me atrapo. Lectura fácil, entretenido. Creo recordar que fue premio planeta.

Una historia bastante bien llevada. Entretenida y con mucho gancho desde el principio.

Hacía tiempo que lo tenía pendiente de leer,me lo habían recomendado y la verdad es que no me ha defraudado.La historia,el vocabulario y la forma de escribir que tiene el autor,los protagonistas...todo te engancha hasta el final,más de lo que parece al principio.

Hace muchos años que la leí, pero todavía la recuerdo con mucho cariño y es posible que vuelva a leerla pronto. La recomiendo, a mi me encantó, disfruté leyéndola y el final está acertadísimo.