EN BUSCA DE KLINGSOR VOLPI, JORGE

Un joven teniente recibe la orden de capturar al científico que controló las investigaciones atómicas del III Reich. Mientras persigue sus huellas descubre los escurridizos dilemas del amor y del sexo, los disfraces de la personalidad y la infinita sutileza de la mentira.

Confieso que tarde un poco en "agarrarle el hilo", pero al avanzar las paginas, fue imposible dejarlo. Gran trabajo de documentación de Volpi y mejor manera de contárnoslo. Buen Libro.

No es para nada aburrido, es un libro emocionante y que te lleva sin pausa desde los primeros capítulos hasta la última palabra. Tiene una doble vertiente, por un lado la política, tanto en la Alemania nazi como en la Europa aliada inmediatamente posterior al final de la guerra, y un intenso y contundente recorrido por la ciencia en general y la física en particular durante la primera mitad del siglo XX, marcada por la teoría de la relatividad de Einstein y la investigación atómica. Sin emabrgo, no sólo no se hace pesado sino que resulta muy instructivo e interesante, explicado con calma y fácil de entender y seguir. Igual ocurre con la parte política, tratada desde una óptica y con unos personajes casi desconocidos para el lector actual, y que resulta tan interesante y adrenalítica como las mejores obras de Le Carré o Forsyth. Sin duda, lo recomiendo a todos los que les gusten estos géneros.

es aburrido