Resumen

Irlanda, años cincuenta. La misma niebla densa y desconcertante que cubre Dublín parece haber ocultado el rastro de la joven April Latimer. Cuando Phoebe Griffin se ve incapaz de recabar noticia alguna sobre su amiga, Quirke responde a su petición de ayuda y muy pronto los dos, junto con el inspector Hackett, comienzan la búsqueda. Mientras Quirke ve su sobriedad distraída por la joven y bella actriz Isabel Galloway, la familia de April silencia su desaparición ante el terror a un escándalo. ¿Por dónde comenzar a desenredar la enorme y compleja telaraña de amor celos, mentiras y oscuros secretos con la que April tejió su vida?

5 críticas de los lectores

3

Me pregunto cómo pueden tener el mismo autor esta novela y Antigua luz. Carente de todo: una trama tan floja que se deshilacha en cada página; una investigación tan anodina e insustancial que da ganas de saltar directamente a las últimas páginas; unos diálogos tan inocuos y vacíos que adormecen; unas circunstancias tan improbables por mal definidas que animan a pasar a otra cosa, y un resultado realmente nefasto como resumen general.

hace 1 año
7

El investigador de una novela negra debe ser un personaje torturado, turbio, de carácter adictivo, perseverante y Quirke lo es como el que más, pero investiga? Más bien induce a los demás a que lo hagan no? De acuerdo con lo de la atmósfera, la niebla, el humo del tabaco, las marcas de bebidas, el sombrero echado para atrás...me reservo este tipo de libros antes de empezar con alguna novedad, éstos son una apuesta segura.

hace 2 años
7

Nos encontramos con una novela que aun manteniendo la estructura de una novela de género se construye de otra forma. El paradero de April es importante sólo a medias, porque los verdaderamente importantes son el resto de personajes. Al final llegamos a saber muy poco de ella pero conocemos profundamente a quienes la buscan. En resumen, una buena novela negra que casi no lo es.

hace 4 años
7

El autor nunca me defrauda,consigue recrear unos ambientes especiales,una atmósfera inquietante,los personajes son atractivos,con esa vis trágica que hace que el lector empatice con ellos...recomiendo leer sus anteriores novelas "El otro nombre de Laura" y "El secreto de Christine".

hace 5 años
9

Una atmosfera unica. Calidad indiscutible.

hace 6 años