EMBAJADOR EN EL INFIERNO LUCA DE TENA, TORCUATO

Nota media 7,94 Muy bueno 17 votos 4 críticas

Resumen

La gran aventura colombina (y la de los conquistadores) responde al mismo espíritu que hace ahora cincuenta años movió a un grupo silvestre de españoles -la flor y nata, supongo, de quienes a la sazón poblaban nuestro país- a matricularse en otra gran aventura: la protagonizada por la División Azul. Aventura de libertad, aventura de solidaridad, aventura de generosidad. No se puede confundir el nazismo con el anticomunismo (…) [Los divisionarios] eran la avanzadilla de la historia. De una historia que por fin les está dando la razón. Querían liberar el territorio de la Santa Rusia. Querían parar los pies malolientes y mojar la oreja sorda del comunismo. Con Franco o sin Franco, con nazis o sin nazis, la División Azul -quizá con otro nombre pero con los mismos hombres- habría estado allí. No eran amigos de Hitler, sino enemigos de Stalin.

4 críticas de los lectores

10

Magnífico y veraz libro sobre una epopeya de nuestra época. La capacidad de resistencia humana, el honor, la dignidad, los ideales... todo ello narrado con la pluma privilegiada de Torcuato Luca de Tena.

hace 7 años
10

Magnifico libro sobre la epopeya de un capitán de la división azul en los campos de concentración rusos. Valor, coraje y saber estar. Más que recomendable... es una de mis joyitas de mi biblioteca personal :)

hace 9 años
8

Se recogen en unas pocas páginas todos los valores que la progresía actual quiere que olvidemos. El valor, el respeto por unos ideales, la lealtad a unos principios y la defensa de los compañeros, el amor por la vida pero al mismo tiempo la entrega generosa de la existencia por una creencia... A mi me ha gustado tremendamente.

hace 9 años
10

Un libro excelente que describe una página de la Historia de España, esa Historia con mayúscula que ahora parece que queremos olvidar

hace 10 años