ELOGIO DE LA QUIETUD CUARTANGO, PEDRO

Nota media 8 Muy bueno 1 voto 0 críticas
  • EditorialCIRCULO DE TIZA
  • Año de edición2020

Pedro Cuartango, una de las figuras míticas del periodismo en España, vuelca en Elogio de la quietud sus reflexiones, a medio camino entre un mundo que acaba -el de la letra impresa y la cultura del Siglo XX-, y otro que comienza -el de las redes sociales y la inteligencia emocional del XXI-. Un tiempo que ha desplazado a los medios de comunicación con-vencionales y ha convertido el ejercicio de distinguir la verdad de la mentira en un objetivo que empieza a parecer inalcanzable.

La infancia como territorio de la memoria, la juventud desbocada, el auge y la caída de un periodismo en decadencia, van tejiendo las páginas de este libro, en el que el autor se rebela ante la pérdida de una forma de entender la cultura, las relaciones humanas o el deseo de conocimiento.

Una mirada que enfrenta nuestros convulso presente con las grandes obras de la literatura, el cine o la filosofía. Un obra valiente que encontrará la complicidad del lector, escrita con la sabiduría, el reposo y el elegante escepticismo de quien ha vivido intensamente y ya lo ha visto casi todo.