ELLA CANTABA (EN TONO MENOR) SANTA ANA, ANTONIO

Nota media 7 Muy bueno 1 voto 1 críticas
  • EditorialNORMA
  • Año de edición2012

En la novela de Antonio Santa Ana Ella cantaba (en tono menor) el autor nos retrata la escena actual de jóvenes que luego de crisis financieras e historias de exilios intentan sobrevivir entre el mandato paterno y la independencia. A Pablo le gusta la música se encuentra influenciada por ella y por su entorno y junto a sus amigos Diego y Francisco quieren formar una banda. Al mismo tiempo, Pablo conoce a Guadalupe y nuevas sensaciones afloran en el tránsito vertiginoso de la adolescencia. Dividida en capítulos el autor nos retrata la historia del primer amor, la amistad y por sobre todo la fraternidad a través del gusto por la música.

Creo que es uno de esos libros para leer una sola vez. Uno de esos libros "de pasada" para llevarse en un viaje y descansar luego de una lectura complicada. Aun así es llevadero y nos deja un no sé qué en el pecho. Muy recomendable.