En una lluviosa tarde de verano, en una estación de tren cerca de Estocolmo, una niña es secuestrada en un tren. A pesar de haber cientos de potenciales testigos, nadie ha visto nada. Fredrika Bergman, analista criminal de la policía sueca, participa en el equipo especial encargado de investigar el caso, bajo la dirección de Alex Recht. Las primeras sospechas recaen sobre el padre de la niña, separado de la madre y con un sórdido historial. Pero Fredrika y su equipo pronto descubren que el caso es mucho más que una disputa familiar. La desaparición de la niña no es más que el comienzo de una pesadilla en la que se han de enfrentar a una mente criminal tan astuta como despiadada.

Como sucede en otras novelas nórdicas, está presente la preocupación por el maltrato a la mujer, la pornografía infantil y la adolescencia problemática. Me han parecido los personajes escasamente perfilados y las figuras femeninas son débiles, dependientes e inestables. Le sobran páginas, es repetitivo y resulta lioso porque tiene demasiados personajes de los que es imposible recordar el nombre.Pero, a pesar de todo y para ser la primera novela de la autora,ha logrado que la historia me enganche.

Novela que se lee de un tirón por la dinámica narración y la trama que engancha.

Cogí el libro por casualidad y me ha gustado más de lo que esperaba. El argumento es original, los personajes estan bastante trabajados y actúan acorde con su historia personal y la lectura es muy ágil. Recomendado!

No es de lo mejor que he leído aunque he de reconocer que me ha gustado. Al principio se me hizo un poco pesado pero consiguió atraparme y aunque resultaba duro no podía parar de leer, necesitaba saber que el asesino no era quién pensaba. Os lo recomiendo

Esta novela es la misma que "En el nombre de los inocentes" que publicó Círculo de elctores con otro título. Mi reseña en: http://conunlibroenlamano.blogspot.com/2011/09/en-el-nombre-de-los-inocentes-kristina.html