ELEANOR & PARK ROWELL, RAINBOW

-Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto -dijo Park.
-Sí, y también Jerry Lee Lewis -contestó Eleanor.
-No estoy bromeando.
-Pues deberías. Tenemos 16 años -dijo Eleanor.
-¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
-Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
-Te quiero, y no estoy bromeando -le dijo Park.
-Pues deberías.
Eleanor es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase. Park es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible. Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.

En lo personal, me pareció una pérdida de tiempo leerlo. Que un libro no sea cliché no significa que sea bueno. Si estás aburrida y solo buscas pasar el rato con cualquier cosa, puedes leerlo, adelante, pero te invito a buscar libros mucho mejores. Eleanor&Park fue la gota que derramó el vaso, la cereza del pastel (y no un rico pastel) que me hizo perder la fe en las historias de romance juvenil (digase libros y películas). Una trama muy simple, personajes vacios (Eleanor). Creo que la autora intentó tanto que su libro no tuviera clichés que se le olvidó crear una trama de verdad. Un libro es aquel que te invita a reflexionar, a cuestionar tu existencia, que diseñe un nuevo mundo en lo profundo de tu mente, es un arte. Una historia corriente de dos adolescentes escolares no es arte. No juzgo al que le haya gustado, hay gustos y colores, desgraciadamente este libro no fue mi color.

Muy bonita historia, me atrapó totalmente y con un final interesante, muy recomendado.

simplemente un gran libro, que enseña mucho sobre la vida y estar agradecidos con lo que tenemos. Un final un poco confuso y agrio pero en definitiva un gran libro, recomendado a 100%! hará que te enamores de los protagonistas.

Como PUEDO EMPEZAR A LEERLO DESDE AQUI?

este libro es lo mas hermoso que he leído jamas su final no es muy bueno pero muy realista, el primer amor no dura para siempre

De los pocos libros de amor, creo que el primero donde el amor es Central. Me ha gustado mucho, le doy 10/10. Muchas personas que se molestaron con el final, en mi opinión es una novela muy realista, al fin de cuentas eso pasa todos los años en todas las escuelas del mundo... Perdemos nuestro amor, perdemos nuestros amigos, se mudan, te mudas, se van... Es la realidad. 100% Recomendable.

Este libro me a gustado bastante, me creo empatía con los personajes, puede llegar a afligirte por la situación que vive Eleonor. Lo recomiendo.

Sin duda un libro muy diferente al típico romance cliché, lo amé!

Yo pensé demasiado en leer el libro, me dejaba llevar por las criticas que especulaban sobre el contenido cliché que aportaba. Pero este libro me atrapo, lo leí en un santi amen. Y opino lo mismo que dice la crítica de Kirkus Review, que esta en la portada de el libro. - https://tiempo-de-libros.blogspot.com.co/2017/08/resena-eleanor-park-rainbow-rowell.html

Una obra de arte, a mi me encanto. (Final incluido).

Este libro me gustó, una trama muy bonita, aunque la autora no se mató demasiado en pensarse el final, es como un "final abierto" donde cada uno se imagina lo que pasa después del libro. Estaría bien una segunda parte!!!!

creo que el final me sorprendió un poco...o me sacó al menos de mi zona de confort, linda historia, ame cada página

bueno. Realista. Para llorar. Cuatro palabras que definen la novela de Rowell.

Me encantó la historia, pero al final me quede un poco como: ¿y entonces?.... igual la recomiendo.

Excelente libro, te mantiene atrapado desde el momento en que lo empiezas a leer, muy linda historia, aunque me hizo enojar el final.

Este libro fue uno de mis primeros favoritos tras ardo buscar de un libro bueno este me lleno, sin duda alguna es una historia fuera de lo común no me lo espere de ninguna forma me gusto mucho era como si estuviera en la historia sentia la felicidad,el amor,la emocion,y el dolor fue increible

Un libro muy lindo que te hace recordar de una forma excelente tu primero amor

El libro tiene una trama muy romántica y muy linda , la historia es facil de entender y sus personajes son adorables.Park es un chico muy especial con Eleonor,pero Elonor a mi parecer siempre tuvo ese pensamiento pesimista y de baja autoestima sobre ella,todo le parecía un problema y creía todo el tiempo que Park la ofendía.

Me encanto, la forma en la que escribe la autora es esplendida. La trama esta llena de la magia del amor, pero a su vez contiene mucho realismo. Y la autora se apersona y logra darnos el mensaje, de lo que es el primer amor, que no es perfecto pero si inolvidable. Ademas de mostrarnos otros temas muy importantes como el abuso y los conflictos familiares a los que están expuestos los protagonistas y también muchos jóvenes en la realidad.

Un libro bastante realista, te llega al corazón y te da para pensar. Un final bastante triste pero con el libro se pasa un lindo rato. Narrado de una forma que entretiene y no queres dejar de lado la hermosa historia de estos dos amigos