Resumen

La ciudad de Elantris, poderosa y bella capital de Arelon, había sido llamada la «ciudad de los dioses ». Antaño famosa sede de inmortales, un lugar repleto de poder y magia, Elantris ha caído en desgracia. Ahora sólo acoge a los nuevos «muertos en vida» postrados en una insufrible «no-vida» tras una misteriosa y terrible «transformación». En un único volumen, una maravillosa historia de la moderna fantasía en que la política, el amor y, también, la religión desempeñan un papel extraordinario.

9 críticas de los lectores

1

Me he animado a escribir aquí para dar mi opinión sobre el libro y especialmente, sobre un punto que yo personalmente considero muy importante a la hora de abordar una lectura y que aquí creo que no se está valorando como debería en detrimento de otras virtudes con las que no dudo que cuente el libro. Originalidad de situaciones, inventiva e imaginación tiene, eso por descontado. Como puntos positivos destacaría también su fácil lectura (aunque a mi no me ha llegado a enganchar). Sin embargo, la calidad literaria ni está ni se la espera, entendiendo por calidad literaria el uso variado y libre de diferentes recursos lingüísticos que enriquezcan y den diversidad a una narración. El libro parece escrito por un adolescente cualquiera (probablemente algún adolescente escribirá mejor que este señor): el texto es plano, las situaciones están mal contadas y/o torpemente planteadas, las descripciones o apuntes que el autor hace sobre los personajes son, en el mejor de los casos, genéricas, y en el peor, pueriles ("el guapo noble", "la inteligente princesa", etc), por no hablar de que los protagonistas son estereotipos andantes (son o muy malos o muy buenos), y precisamente por ello, su desarrollo es muy pobre. Además, estan descompensados: se nota más dedicación en la escritura de los capítulos del príncipe que en el resto. Para rematar, -algo imprescindible en mi opinión-, los diálogos son malos, parecen redactados con desgana y no destacan por nada en concreto, sobre todo los de los personajes secundarios, que en ocasiones parecen escritos para cubrir la papeleta. Yo valoro especialmente la calidad en la escritura, creo que para que un libro sea interesante, entre otras cosas DEBE ser bueno, tiene que estar bien escrito, lo cual no está reñido con el ritmo ni con que la obra sea un éxito de ventas. Un ejemplo muy claro sería el caso de Stephen King, todos sus libros se venden bien y los habrá más o menos interesantes, pero prácticamente todos mantienen un nivel de calidad en su escritura bastante alto. Creo objetivamente que las palabras "obra maestra" u "obra de referencia" le vienen muy grande a esta novela, por lo demás ampliamente sobrevalorada. Para mí, una decepción.

hace 1 mes
9

Una novela de referencia para el género fantástico.

hace 2 meses
8

Muy bueno, quizá el final se me hizo demasiado largo y la gran cantidad de nombres en general no explicados es lo que me hace no darle mejor nota.

hace 10 meses
6

No sé si es por el hype creado a través de internet, o por qué razón, pero a mí me ha parecido una novela demasiado infantil y para nada tan buena como había leído.Los personajes son demasiado buenos o demasiado malos, los giros de argumento no son tal... no sé, entretiene, pero sin más.

hace 1 año
6

Lamento ser el garbanzo negro, pero considero esta novela un tanto mediocre, nada que ver con el Sanderson de NACIDOS DE LA BRUMA.

hace 1 año
10

Literalmente lo devoré, me lo leí en 5 días, no podía parar, es bueno desde la primera página a la última. Podrás encontrar de todo, acción, ingenio, conspiraciones, magia, traición, esperanza... Una vez que lo abres y empiezas a leerlo, es como si cobrara vida propia, no dejan de pasar cosas, incluso cuando menos te lo esperas, de golpe, sin necesidad de darle vente vueltas antes de que pase, una sorpresa tras otra. Tiene un mensaje muy positivo, todo el mundo debería leerlo. Solo tiene una pega, por ahora (aunque hay rumores que dicen lo contrario) no tiene secuela. Una vez terminara de leerlo, tenía preparado empezar otro completamente diferente, de otro autor y otro género. No he podido. Directamente me he comprado "Steelheart" de Brandon S. que sí tiene secuela. Con el tiempo se que volveré a leerlo. Elantris siempre estará ahí.

hace 1 año
10

Impresionante novela de fantasía, una verdadera obra maestra. No se parece a nada que haya leído de ese mismo género.

hace 1 año
8

Muy bueno, fue el primer libro que leí de novela fantástica y la verdad es que me encantó. De hecho esto me animó a leer el siguiente libro de Brandon Sanderson.

hace 3 años
10

Excelente libro, aunque me costó trabajo empezarlo, por su infinidad de nombres, lugares, personas, religiones, una vez te atrapa no puedes degarlo. Me encantó el optimismo para ver la vida, aún en las peores circunstancias de su protagonista.

hace 7 años