Resumen

Un reconocido escritor de fama mundial descubre un día que su mujer, corresponsal de guerra, ha desaparecido sin dejar rastro. ¿Ha sido secuestrada, víctima de un atentado o simplemente se sentía insatisfecha con su matrimonio? Cuando su ausencia se convierte en una obsesión que no deja espacio para nada más, el narrador se propone encontrar las respuestas a todas las preguntas que se le han planteado y, abandonando la seguridad de su mundo de privilegios, inicia el camino hacia un destino desconocido. De Francia a España, Croacia y a las hermosas llanuras del Asia Central, El Zahir es la historia de una búsqueda, un intento por alcanzar ese punto, tal vez inexistente, en el que se unen dos vías paralelas. Gracias a su poderosa y cautivadora habilidad narrativa, y a algunas pinceladas autobiográficas, Paulo Coelho nos ofrece en esta nueva novela su extraordinario conocimiento del ser humano, además de un profundo análisis de cómo nos comportamos con aquellos a quiénes decimos que amamos. Paulo Coelho, con más de 56 millones de libros vendidos, no es sólo uno de los escritores más leídos del mundo, sino también uno de los escritores con mayor influencia de hoy en día. Lectores de más de ciento y cincuenta países, sin distinción de credos ni culturas, le han convertido en uno de los autores de referencia de nuestro tiempo.

6 críticas de los lectores

5

Es un libro que por su trama te llama la atención, tiene un misterio que quieres descubrir lo antes posible pero llegar a él cuesta bastante. Lo terminé debido a mi gran curiosidad y mi honestidad al leer un libro sin saltarme páginas pero de verdad que fue bastante tedioso descubrir el quid del asunto. Imagino que todo esto es por no estar acostumbrada a los libros de Coelho y a su forma de escribir pero quice darle la oportunidad y al final aprendí varias cosas y desvelé el misterio quedando con un buen sabor de boca.

hace 1 año

ALGUIEN ME PODRIA AYUDAR BUSQUE ESTA CITA EN TODO EL LIBRO LO LEI Y NO LA ENCONTRE, ME PODRIAN DECIR SI PERTENECE A ESTE LIBRO. "Dicen que a lo largo de nuestra vida tenemos dos grandes amores; uno con el que te casas o vives para siempre, puede que el padre o la madre de tus hijos… Esa persona con la que consigues la compenetración máxima para estar el resto de tu vida junto a ella… Y dicen que hay un segundo gran amor, una persona que perderás siempre. Alguien con quien naciste conectado, tan conectado que las fuerzas de la química escapan a la razón y les impedirán, siempre, alcanzar un final feliz... Pero les aseguro que no pasarán una sola noche, sin necesitar otro beso suyo, o tan siquiera discutir una vez más… Todos saben de qué estoy hablando, porque mientras estabas leyendo esto, se te ha venido su nombre a la cabeza. Te librarás de él o de ella, dejarás de sufrir, conseguirás encontrar la paz (le sustituirás por la calma), pero te aseguro que no pasará un día en que desees que estuviera aquí para perturbarte. Porque, a veces, se desprende más energía discutiendo con alguien a quien amas, que haciendo el amor con alguien a quien aprecias"

hace 1 año
3

Me gustó tanto este libro y me impactó de tal manera que no recuerdo ni el argumento.

hace 4 años
7

Para entender las obras de Coelho hay que profundizar en sus historias y no quedarse en la capa superficial de la trama. Leer a este autor es leer filosofía y aprender a ver la vida desde otra perspectiva. Simplemente, una obra fantástica.

hace 6 años
7

No es una gran historia, pero como siempre Coelho te aporta algo mas. Si te gustan los libros de Coelho este también te gustará aunque no sea de los mejores.

hace 6 años
6

La historia no está mal pero definitivamente el lenguaje es demasiado simple, a tal punto que me lo leí en un idioma que no es el mío y no tuve ningún problema en entender, es más o menos tan fácil como leer la caperucita o cualquier otro cuento infantil, o sea no mismo me convence este señor. Algo que me afectó bastante del libro, qué egoísta el tipo con su nueva novia y ella, pues bastante ingenua.

hace 7 años