Resumen

"El Wendigo" (también conocido como windigo, windibum o witiko) es una criatura o espíritu propio de la mitología de los indios algonquinos y otros grupos afines culturalmente, que se supone habitaría en los bosques más septentrionales y profundos del continente americano. Aparentemente es una personificación de la llamada atávica -y la fascinación rayana en la locura- que los bosques profundos y la naturaleza más salvaje provoca en los hombres y, en su faceta más oscura, un mito para explicar la bestia en la que se puede convertir un ser humano cuando hace caso de dicha llamada.

3 críticas de los lectores

5

El wendigo es una historia corta que trata sobre en este caso un ser que habita en lo profundo de una tierra poco explorara, una representación de la llamada de la naturaleza que puede llevarnos a la locura. Parecía una historia de terror y la leí esperando eso, y en ese sentido me decepcioné, es más bien una forma de enfocar una antigua superstición. Sí bien le dí cuatro estrellas (en realidad serían 3 y media) fue porque el relato describe muy bien el ambiente en el que están los personajes, te hace sentir que estás allí en medio de la naturaleza salvaje, sola y asustada, como en ese sentido la historia si valió la pena, es que le puse las cuatro estrellas.

hace 4 años
8

Un maravilloso cuento de terror.

hace 6 años
9

Opino que en definitiva este es el mejor cuento de Blackwood; incluso muy por encima de The Willows la cual es señalada por los más entendidos como su mejor obra corta. Es más que todo un tipo de terror sutil pero amenazador casi al estilo de M.R James; en esta historia no aparecen espectros ni visiones horroríficas pero precisamente es eso, lo que no se ve, pero que Blackwood magistralmente pone en el subconsciente del lector, lo que hace de este cuento uno de los mejores del género.

hace 6 años