EL VIZCONDE DE BRAGELONNE I Y II DUMAS, ALEJANDRO (Alexandre Dumas)

Nota media 7,91 Muy bueno 34 votos 2 críticas

Resumen

Alejandro Dumas corona su trilogía con una auténtica obra maestra en la que por primera vez presenta al hombre de la máscara de hierro. Han pasado diez años desde el momento en que se cerraba Veinte años después, y Dumas nos presenta los días finales del cardenal Mazarino, siendo ya D´Artagnan capitán de mosqueteros. El objetivo del ya no tan joven mosquetero, junto con sus fieles compañeros, es llevar a Carlos II a recuperar el trono que su difunto padre perdió. Sin embargo, sus caminos se han bifurcado: Porthos intenta por todos los medios a su alcance ascender en la escala social francesa; Athos pugna por evitar la incipiente relación de su hijo Raoul con la bella Louise de La Vallière (quien a su vez a quedado prendada del joven rey Luis XIV), y Aramis, cabeza visible de los jesuitas, ha descubierto un asombroso secreto: la existencia de un hermano oculto del joven monarca. Sin embargo, hay cosas que parecen no cambiar pese al paso de los años: la corte de Carlos II no es tan distinta de la de Luis XIV: las aventuras pasionales, los secretos de alcoba, los celos, las envidias, las tramas más pérfidas corretean por los pasillos de palacio a la velocidad del viento. Aun así, los mosqueteros ponen a prueba su valor, su ingenio y su desparpajo en otro tipo de aventuras, y ceden el paso en los escarceos galantes a la generación que representa Raoul. Tampoco el ardor, la pasión y el profundo sentido de la amistad se han visto alterados lo más mínimo por el transcurso de los años.

2 críticas de los lectores

9

Si te gusta la acción del conde de montecristo y la historia de amistad de los tres mosqueteros. esta obra te gustara, de resto no. realmente tiene pasión, lucha, envidia, odio, ambición entre otras cosas. yo la queria terminar realmente por ver el futuro de d´artagnan con comienzos tan trágicos, pero la eterna rivalidad entre inglaterra-francia y demás , los personajes de monseur, los lideres franceses , el conde de bragelonne, el mismo artagnan y una de la valliere muy parecida a milady de winter me pegaron muy rápido a esta historia.

hace 2 días
5

La mitad del libro sobra, parece una telenovela. El resto está bien, pero es empañado por un final poco satisfactorio. Indigno broche final a las aventuras de D' Artagnan y los tres mosqueteros.

hace 4 años