EL VISITANTE KING, STEPHEN

Nota media 6,89 Bueno 44 votos 13 críticas

Resumen

Un niño de once años ha sido brutalmente violado y asesinado. Todas las pruebas apuntan a uno de los ciudadanos más queridos de Flint City: Terry Maitland, entrenador en la liga infantil, profesor de literatura, marido ejemplar y padre de dos niñas. El detective Ralph Anderson ordena su detención. Maitland tiene una coartada firme que demuestra que estuvo en otra ciudad cuando se cometió el crimen, pero las pruebas de ADN encontradas en el lugar de los hechos confirman que es culpable. Ante la justicia y la opinión pública Terry Maitland es un asesino y el caso está resuelto. Pero el detective Anderson no está satisfecho. Maitland parece un buen tipo, un ciudadano ejemplar, ¿acaso tiene dos caras? Y ¿cómo es posible que estuviera en dos sitios a la vez? La respuesta, como no podría ser de otra forma saliendo de la pluma de Stephen King, te hará desear no haber preguntado.

13 críticas de los lectores

7

Muy fan del maestro King, me decidí a leer la última de sus novelas. La trama me llamó mucho la atención y tratándose de S.K. no podía perdérmela. Una novela que engancha, de la que quieres saber más y descubrir quién o qué se esconde detrás del misterio del asesinato de un pequeño del pueblo. Hay partes escabrosas, muy típicas del autor y su forma de narrar los acontecimientos, sin pelos en la lengua. Pero esperaba más del final, bajo mi punto de vista algo predecible y simple la forma de acabar con el misterio, sin mencionar la cantidad de spoilers referentes a la trilogía de Bill Hodges (por lo que ni se te ocurra leer esta novela si tienes intención de leerla o no has llegado todavía al tercer libro). En definitiva, es una novela muy bien escrita y que engancha, de la que quieres seguir descubriendo, pero pierde un poco de fuelle hacia el final.

hace 2 meses
9

Aparte de mi #RetoKing tenía un par de las últimas obras de Stephen King pendientes de leer, así que me decidí por El visitante. Al principio tuve un poco de deja vu, ya que la premisa de la que parte es similar a la de La mitad oscura, que fue el anterior libro que me leí del reto. Un niño es brutalmente asesinado y todas las pruebas, tanto físicas como de los testigos, apunta al entrenador del equipo local, una persona intachable y muy querida por todo el mundo. Pero tiene una coartada que parece muy sólida, ya que otros testigos e imágenes de televisión dicen que estaba a kilómetros de allí cuando se produjo el asesinato. ¿Puede ser el culpable? ¿Podría estar en dos sitios a la vez? De ahí parte una investigación para solucionar este aparente enigma sin solución por parte de la policía. Un libro con tintes de novela negra y con un pequeño toque sobrenatural al final, que puede gustar tanto a los que les guste los thriller como a los que les guste el toque más misterioso. Como punto a favor, al menos para mí, la aparición de nuevo del personaje de Holly Gibney, una de las protagonistas de la trilogía Mr. Mercedes. Tengo que reconocer que me encanta ese personaje y espero que aparezca en más novelas. Un libro que me ha parecido muy, muy bueno.

hace 2 meses
8

Coincidiendo con otras opiniones del libro; el inicio es brutal y así se mantiene durante la primera mitad, una novela policíaca muy siniestra. La segunda mitad también me ha gustado pero se me ha hecho un pelín repetitiva, sentí que alargaba demasiado el final, aún así me ha gustado muchísimo. El giro que da no me esperaba que fuera por ahí aunque se podía intuir algo, lo normal en Stephen King y su pluma sobrenatural jajajaja. Por otro lado, me han fascinado las conexiones con la trilogía de Mr. Mercedes y el adorado personaje que volvemos a ver en ésta :D Por eso es MUY IMPORTANTE no leer ésta novela sin leer antes la anterior mencionada trilogía. Otra cosa que me gustó son las referencias a autores de misterio que vemos a lo largo de la novela, como Harlan Coben y Agatha Christie. Muy recomendable

hace 2 meses
6

Como en otras opiniones, el libro comienza muy bien, engancha y bien escrito; no es lo que mejor se le da a S. King, pero es adictivo. A partir de la mitad se empieza a hacer lento, en incluso a ratos, pesado. Muchas repeticiones de escenas y situaciones ya vistas en otros libros de S. King, y un final simple y predecible. Echo de menos desde hace bastantes novelas dos de los puntos que mejor sabe abordar S. King: los personajes y sus matices (cada vez los veo más simples), y sobretodo sus grandes descripciones de escenas y ambientes (donde alcanzaba un máximo, por ejemplo, en 221163, donde podías casi sentir que estabas en los años 60). Cada vez sus novelas menos 'auténticas', o por lo menos, detecto menos su estilo.

hace 4 meses
7

Un libro entretenido que empieza con mucha fuerza pero la va perdiendo a medida que va avanzando. Aún así me ha tenido pendiente y enganchada. Lo recomiendo

hace 4 meses
6

Comienza como una novela negra del tipo de "Mr. Mercedes" y acaba como novela de fantasía y terror tipo "It". Este baile de géneros no le sienta muy bien ya que en el medio la trama se hace algo pesada Tampoco aburre a pesar de tener tantas páginas pero el escritor llevaba encadenadas unas cuantas novelas muy buenas. No es de lo mejor del autor, pero es aceptable.

hace 4 meses
7

No es un libro malo, pero como dicen todas las criticas tiene dos partes bien marcadas. La primera parte, con un desarrollo de los acontecimientos excelente, muy bien narrado y adictivo, se opaca con la segunda parte, que si bien no esta mal, toda la adrenalina que genero la primera empieza a desaparecer y sobre todo su punto flojo es su final, que es bastante simple. Pero es recomendable, sabiendo antes como viene la mano es un libro que se disfruta. Si van a leer la trilogia de mr mercedes, no lean "el visitante" antes. PD: Es verdad lo que dice gerard, ¿que necesidad tiene SK de nombrar tanto un Ipad?

hace 5 meses
6

Va de más a menos. La primera mitad del libro engancha y no puedes soltarlo pero luego se vuelve una narración más convencional, previsible y cansina por momentos. No es una mala novela pero se queda a medias. Por otro lado aquí continua el autor con su campaña de publicidad de Apple como en los últimos años...más de 20 veces nombra productos de esta marca a lo largo de la novela (si, las he contado), con predominio del ipad, algunas veces acompañados de frases como "tengo que comprarme un cacharro de esos" o "no podrá vivir sin él". No creo que el señor King necesite prostituir su obra de esta manera para ganar más dinero porque debe de tener más del que pueda gastar además de ser una falta de consideración hacía sus lectores. En fin, él sabrá.

hace 5 meses
8

Definitivamente la versatilidad de este autor no tiene nombre. Con la trilogía de billd hodges (Mr Mercedes ), recalcó o más bien destacó por su capacidad de argumentos para formar una historia policíaca, con un par de debilidades en la saga las cuales en esta entrega, por lo menos a un 80% del libro fue magistral. El thriller, el sospechoso, los móviles del crimen, los abogados y los personajes te tienen en vilo y la trama tiene un giro muy inesperado. Todo perfecto hasta que se une lo no natural con lo real, aún considero que unir esos pasajes misteriosos, de terror, los cuales obviamente es la marca registrada de Stephen, conlleva un reto muy grande. Ptt, hay un personaje que me llenó de una inmensa gratitud cuando la vi :D

hace 5 meses
7

Despues de llorar a mi querido Bill necesitaba más de King. Y, justamente, ha sido eso lo que más me ha gustado del libro, el guiño que el autor hace al gran Hodges y la imponderable presencia de Holly. Efectivamente, el libro va claramentre de más a menos.

hace 5 meses
7

Antes de nada ,avisar que las personas que no hayan leído la trilogía de Bill hodges no se lean este libro porque apartir de la página 300 te fastidian dicha trilogía....., el visitante es un 6,5 , la primera parte del libro está muy bien interesante , con mucho suspense pero la segunda parte es muy forzada y sobretodo muy muy predecible, de estos finales habreis leído miles igual , en fin , nada comparable a 221163 , It , joyland....

hace 6 meses
10

Si pudiera votar el libro dos veces, seria fantástico, y que quede claro, es muy diferente la primera mitad del libro a la cual le doy un diez, a la segunda, que fácilmente se saca un cinco, y eso. ( ojo, si piensan leer Mr mercedes y los demás, no lo lean). La primer parte del libro es brutal, una novela policial perfecta, historia interesante, escenarios siniestros, me recordó, por algunos pasajes al King de Misery, Brutal. Ahora, la segunda mitad, es mas parecido a la trilogía de Mr. mercerdes, mediocre, personajes con reacciones sin sentido, un desenlace forzado, como que se sostiene a duras penas, una lastima. Y ojo, cuando me refiero a que se parece a la trlogia de Mr. mercedes por lo mala, no es porque el libro en si sea malo, porque no, pero si es infinitamente inferior a otras obras.

hace 6 meses
7

Me confieso devota del Sr. King y empecé a leer sus novelas hace muchísimos años con devoción, pero hubo épocas en las que leía cosas infames, libros que no tenían ni pies ni cabeza. A pesar de ello he continuado leyendo todas y cada una de los libros que ha ido publicando. Para mi sorpresa, mi reencuentro con el autor fue a partir de leer MR. Mercedes. Parece ser que el género policiaco, siempre mezclado con tintes propios del autor, sembrados de seres espeluznantes y fantasmagóricos, se ha adueñado de Stephen King en sus últimos trabajos. Pues bienvenido sea, porque "El visitante" se ha vuelto a contagiar de ese nuevo espíritu dando como fruto una novela entretenida, con un comienzo muy atractivo y un desarrollo digno. Creo que aún queda mucho King por leer.

hace 7 meses