EL VIENTO EN LOS SAUCES GRAHAME, KENNETH

Nota media 7,89 Muy bueno 19 votos 3 críticas

Resumen

Kenneth Grahame (1859-1932) perdió a su madre cuando sólo tenía cinco años, y su padre, incapaz de hacerse cargo de sus cuatro hijos, los envió a vivir con su abuela a una gran casa en el campo, "The Mount", en el pueblo de Cookham Dene, Berkshire. El recuerdo de aquella casa inspiró a Grahame El viento en los sauces, de cuya aparición, en plena Edad Dorada de la literatura infantil inglesa, se cumplen ahora cien años. Recibida al principio con tibieza, la obra llevaba, cuarenta años después, más de cien ediciones publicadas: se había convertido en un clásico popular. El río donde viven Topo, Ratón, Tejón, Sapo, las nutrias y los demás habitantes de este "nuncajamás" es una Arcadia tranquila, fuera del espacio y el tiempo. Más allá, el Bosque Salvaje, peligroso pero bello y nada ajeno a los habitantes de la Orilla del Río, y, aún más lejos, el Ancho Mundo, al que es mejor no asomarse. Grahame nos cuenta, con gracia y gran lirismo, las idas y vueltas de Topo, Ratón y Tejón, las locuras de Sapo y los avatares aventureros pero cotidianos que todos ellos corren. La presente edición cuenta con las ilustraciones de dos clásicos del género infantil y juvenil: Ernest H. Shepard y Arthur Rackham.

3 críticas de los lectores

7

Hermosa y divertida fábula sobre el reino animal. Está llena de sensibilidad, y contiene valores altamente positivos tanto para niños como para mayores. Muy entrañable, y sin duda, muy recomendable.

hace 1 año
6

Mi reseña aquí:
http://erasejm.blogspot.com.es/2014/07/el-viento-en-los-sauces.html

hace 5 años
8

tan agradable como el viento en los sauces. un clasico, que todos deberiamos leer, aunque no siempre se consiga a la primera.

hace 9 años