EL VIEJO Y EL MAR HEMINGWAY, ERNEST

Nota media 7,26 Muy bueno 1.386 votos 108 críticas

Escrito por encargo de la revista Life, y más tarde llevada al cine con un magnífico Spencer Tracy, que encarnaba a este viejo pescador falto de suerte, que, como última carta del destino, se juega a vida y muerte en alta mar. El hombre enfrentado a su límite, la tragedia esencial de la obra y la vida de este gran escritor.

La he leído hace mucho, me limito a puntuar: 10

Pequeño relato sobre la perseverancia, sobre la superación personal y lo dura que es la vida. También sobre el egoísmo de las personas que consideran su orgullo por encima del resto, aunque sea de las personas que nos quieren. Muy bueno!

Es una linda Historia, con un gran mensaje sobre la perseverancia y la paciencia en los momentos difíciles que tiene la vida. Es mi comienzo en el mundo Hermingweano y creo haber encontrado una hermosa literatura, rápida, sencilla y atrapante.

Buena obra pero aún así no consigo ver mucho más allá de lo que dice, aunque entendí lo que quería decir

Historia de una belleza simple y conmovedora, excelentemente narrada donde el tesón y la fortaleza en la batalla dan paso a la admiración hacia el adversario. Es una novela sobre el coraje y la confianza en uno mismo.

Pura poesía, que denota la cota literaria del autor. Un libro que leí hace mucho tiempo y que figura entre los que no he olvidado

Es increible el pundonor y lucha del protagonista, pero aunque es corto se me hizo algo pesado y repetitivo como bien dice algun compañero. En general me gustó pero no me engancho como otros libros.

Buena obra, con un mensaje muy humano. Por momentos se me hizo un poco repetitivo, pero no me desenganchaba. El mensaje final, la parte final de la obra lo compensa todo.

Lo bueno y breve, dos veces bueno. La vida es dura y está llena de sinsabores, no todo el mundo encuentra la recompensa que se merece con su trabajo. A mí me gustó la historia.

Sin ningún interés por mi parte, aburrido hasta la saciedad.

Personalmente no me gustó nada: increíblemente lento, no ocurre nada de relevancia en todo el libro.

Épico relato perdurable en el tiempo y en la memoria. Yo lo definiría con esa frase que dice "lo bueno si breve dos veces bueno".

Una novela corta de una calidad, profundidad y belleza desbordantes...

En mi chorrillenta opinión: el mejor libro de Hemingway. Hay historias que parecen lentas, pero no lo son. Como diría un cómico mexicano: ¡La cosa es calmaaada!

Lo leí hace tiempo y me gustó .La narración se hace lenta pero es un gran relato.

Aunque sea breve, le sobran la mitad de las páginas. Con un regular va que chuta.

No me gustó para nada y casi no vuelvo a leer a Hemingway; por suerte lo hice, porque Adiós a las armas es espectacular.

Brillante. épico. Una oda al esfuerzo y a la continuidad.

Un libro precioso

Hace bastante tiempo que lo lei, recuerdo que me gustó mucho.