EL VIEJO Y EL MAR HEMINGWAY, ERNEST

Nota media 7,26 Muy bueno 1.386 votos 108 críticas

Escrito por encargo de la revista Life, y más tarde llevada al cine con un magnífico Spencer Tracy, que encarnaba a este viejo pescador falto de suerte, que, como última carta del destino, se juega a vida y muerte en alta mar. El hombre enfrentado a su límite, la tragedia esencial de la obra y la vida de este gran escritor.

Libro simple, quizás demasiado para lo esperado de un título tan famoso. Lectura fácil generalmente, aunque en ocasiones puede volverse un poco aburrida.

Me pareció entretenido, de lectura fácil, pero lejos de ser una historia novedosa o digna de ser un clasico

Relato sobre la soledad en la vejez, el sentimiento de desaparecer sin que nadie vaya a acordarse de uno, de no contar con ayuda cuando ya no se vale por sí solo, de acostumbrarse a los problemas (enfermedades o situaciones) igual que el viejo acaba llamando "amigo" al pez contra el que lucha, de empeñarse en conseguir algo que ya no está al alcance, de no tener a alguien con quien hablar. Breve y metafórico, y algo monótono también me deja con la sensación de que la soledad provoca la pobreza en todos los sentidos.

El libro me pareció muy sencillo, de narrativa simple y precisa, tiene las palabras adecuadas en el tiempo adecuado, no pude evitar sentir su clima un tanto turbio y melancólico. Al final, me dio a entender que por más afanada que sea la tarea, lo que debe pasar pasa.

Ameno y entretenido.

Para estar tan recomendado, incluso en listados de libros, sinceramente lo encontré prescindible. Me esperaba bastante más.

El título del libro no miente, y en su aparente simpleza radica la profundidad de este relato, que nos habla de una gran cantidad de temas e inquietudes de lo más humanas.

Lectura imprescindible. Muy buena narración. La aparente simpleza del tema y la economía de personajes esconde un drama excepcional.

Relato breve y por momentos cautivador. No es en sí la narración de la captura de un gran pez en sí, sino de una forma de entender y afrontar la vida.

Que decir de esta obra de Hemingway. Un relato breve con muchas ideas y mensajes, y sobre todo, un libro con una línea de escritura muy sencilla y atractiva.

Tedioso. Un tostón. No lo terminé.

Alegoría sobre la lucha en la vida por sobrevivir y por tus sueños sin desfallecer, aunque al final la propia vida te lo arrebate.

Un libro simple y sencillo que transmite el tesón y le fuerza de su protagonista.

Libro de fácil y rapida lectura, que te lleva a pensar en cómo quieres afrontar la la vida y sus obstáculos

Fácil de leer, aunque esperaba otra cosa.

La narración logró transmitirme la odisea en la cual se ve sumergido el protagonista, el final es uno de los mas destacables que he leido, esta historia se merece su reconocimiento.

Interesante, libro corto que se puede leer en medio día. Aún así esta lejos de los grandes clásicos o inclusive de las otras obras de Hemingway.

Un clasico, me gusto y lo disfrute mucho.

Muy fácil de leer, el libro te lleva al mar. La trama no es tan rica o divertida, pero igualmente lo que destaco del mismo es las descripciones de algunas de la situaciones. Había momentos en los que me sentía en la barca con el viejo. Un libro normal.-

Hay tres personajes, de los cuales dos son los importantes, es una novela con una narración fácil de llevar y de comprender, el viejo es un personaje vivió, no tanto su amigo, pero es una novela que no hay que perderse.