EL VIEJO Y EL MAR HEMINGWAY, ERNEST

Escrito por encargo de la revista Life, y más tarde llevada al cine con un magnífico Spencer Tracy, que encarnaba a este viejo pescador falto de suerte, que, como última carta del destino, se juega a vida y muerte en alta mar. El hombre enfrentado a su límite, la tragedia esencial de la obra y la vida de este gran escritor.

Relato de una gran belleza que nos cuenta sobre el amor, la esperanza, el miedo, la valentía, la frustración... Pero, sobre todo, nos habla de la fe y la constancia. Me ha gustado mucho, aunque me faltan conocimientos sobre pesca para haber entendido mejor la lucha contra el pez.

hace 1 semana

Es un clásico, me ha gustado bastante.

Libro corto de fácil lectura. Quizá en momentos pudiera parecer un poco plana la trama sin llegar a ser aburrida. Sin embargo logra trasmitir el sentimiento de perseverancia del viejo.

Es una novela breve, de fácil lectura, que se narra y fluye muy bien. Me ha parecido triste la historia y considero que el autor logra transmitir bastantes sensaciones. Sinceramente me ha hecho pensar en todas las personas mayores que están prácticamente solas, valiéndose de sí mismas. Es una novela recomendable, mas para quienes van incursionando en la lectura. El final me ha parecido muy emocionante.

Es increíble como una novela cuyo único argumento es el de un anciano que va a pescar un marlín ha logrado emocionarme. Perfecta novela del siglo XX

No es una gran historia, pero es muy bonita de leer, por lo que pasa el protagonista, siempre en solitario. Cortita y rápida de leer

Sinceramente este libro no me gusto, siempre esperaba que sucediera algo interesante y ese momento nunca llego.

Una novela breve, casi un cuento, que pone de relieve el esfuerzo, la perseverancia, el trabajo bien hecho y el valor de la experiencia en una historia sin grandes sobresaltos pero efectiva.

Muy bueno!! Las ganas de salir adelante del viejo brotan a través de los renglones!!! Me dieron ganas de salir a pescar :)

Mi reseña y opinión: https://bermerblog.blogspot.com/2016/02/el-viejo-y-el-mar-ernest-hemingway-1951.html

Hemingway fiel a su estilo nos relata una breve historia que encierra aventuras, amistad, lealtad, superación de adversidades y sobretodo la lucha constante de los seres vivos por sobrevivir, en una narración envolvente nos adentramos en el mar y su fuerza, la valentía de un "anciano" lleno de coraje y resistencia digno de cazar a un pez como aquel dorado que vendió caro su pellejo, al final una gran lección, porque para la amistad no hay raza, ni género, ni edad, ni condición que sea impedimento.

Fascinación por la naturaleza y desafío al océano (‘la mar’). La técnica del iceberg oculta a los personajes en sus propios actos.

Muestra la lucha y perseverancia del hombre. No obstante, esperaba mucho más.

Bellísima historia sobre la condición humana y la superación personal.

Fábula pueril de un inepto para la subordinación oracional cuyo estilo agarbanzado aboca al simplismo, espoleado por el heroísmo compulsivo encarnado en el viejo pescador, a quien no sirve la proximidad de la muerte de enseñanza ni evolución. Los indoctos ignoran la superioridad de Hammett, talentoso cuentista marginado por su filiación política.

mucho mejor que fiesta, del mismo autor. Relata un ultimo esfuerzo de un viejo pescador que quiere resarcirse de una mala racha, poniendo todo su empeño en ello.

Nada mal si quieres un poco de superación personal. Pero me llego a aburrir.

Precioso retrato sobre la supervivencia, la lucha contra adversidades, la soledad, la amistad, el compromiso y la desesperanza. Linda y sencilla descripción de escenarios y situaciones, regala un perfecto retrato del mar como un lugar misterioso, bello y oscuro. Sentí que era una novela construida de forma entrañable y dedicada a la misma vida en si, como esta puede abrazarte y traicionarte a la vez.

He leído por ahí que le otorgaron el Nobel de Literatura por esta novela. Lo cierto es que ya había demostrado antes sus capacidades como escritor. Sobre el libro, muy centrado en la pesca, en el desafío personal y la lucha por la supervivencia ante los elementos. El final es sencillamente apoteósico y una metáfora de la vida. No tiene capítulos y se puede leer en una noche. Comparto con vosotros un audiolibro; espero que os guste y os ayude en vuestra pesca: https://www.youtube.com/watch?v=K0C6wZV23sI&t=25s

Esperaba más por lo mucho que se habla de este libro como la obra maestra de Hemingway. No está mal, en la manera de presentar el tema de la lucha personal, no darse por vencido hasta el último aliento.