EL VIEJO Y EL MAR HEMINGWAY, ERNEST

Escrito por encargo de la revista Life, y más tarde llevada al cine con un magnífico Spencer Tracy, que encarnaba a este viejo pescador falto de suerte, que, como última carta del destino, se juega a vida y muerte en alta mar. El hombre enfrentado a su límite, la tragedia esencial de la obra y la vida de este gran escritor.

Alegoría sobre la lucha en la vida por sobrevivir y por tus sueños sin desfallecer, aunque al final la propia vida te lo arrebate.

Un libro simple y sencillo que transmite el tesón y le fuerza de su protagonista.

Libro de fácil y rapida lectura, que te lleva a pensar en cómo quieres afrontar la la vida y sus obstáculos

Fácil de leer, aunque esperaba otra cosa.

La narración logró transmitirme la odisea en la cual se ve sumergido el protagonista, el final es uno de los mas destacables que he leido, esta historia se merece su reconocimiento.

Interesante, libro corto que se puede leer en medio día. Aún así esta lejos de los grandes clásicos o inclusive de las otras obras de Hemingway.

Un clasico, me gusto y lo disfrute mucho.

Muy fácil de leer, el libro te lleva al mar. La trama no es tan rica o divertida, pero igualmente lo que destaco del mismo es las descripciones de algunas de la situaciones. Había momentos en los que me sentía en la barca con el viejo. Un libro normal.-

Hay tres personajes, de los cuales dos son los importantes, es una novela con una narración fácil de llevar y de comprender, el viejo es un personaje vivió, no tanto su amigo, pero es una novela que no hay que perderse.

Aceptable. Libro corto para leer en uno o dos días. No mucho más que eso.

Facil de leer pero por momentos se hace aburrido.

Me ha gustado mucho, especialmente el espíritu de Santiago y los valores que se muestran a lo largo del libro. Recomiendo ver el corto de animación The Old Man and The Sea de Aleksandr Petrov tras acabar el libro

Extraordinario. Una novela sobre una ventura épica. ¿Es posible escribir un libro sobre un hombre en una barca en mitad del mar y hacer que uno no pueda dejar de leer? Sí. Es también una aventura introspectiva, que habla del deber y de tener un sentido para tu vida, de ser coherente con lo que uno es y llevarlo hasta las últimas consecuencias. Un libro IMPRESCINDIBLE.

Relato de una gran belleza que nos cuenta sobre el amor, la esperanza, el miedo, la valentía, la frustración... Pero, sobre todo, nos habla de la fe y la constancia. Me ha gustado mucho, aunque me faltan conocimientos sobre pesca para haber entendido mejor la lucha contra el pez.

Es un clásico, me ha gustado bastante.

Libro corto de fácil lectura. Quizá en momentos pudiera parecer un poco plana la trama sin llegar a ser aburrida. Sin embargo logra trasmitir el sentimiento de perseverancia del viejo.

Es una novela breve, de fácil lectura, que se narra y fluye muy bien. Me ha parecido triste la historia y considero que el autor logra transmitir bastantes sensaciones. Sinceramente me ha hecho pensar en todas las personas mayores que están prácticamente solas, valiéndose de sí mismas. Es una novela recomendable, mas para quienes van incursionando en la lectura. El final me ha parecido muy emocionante.

Es increíble como una novela cuyo único argumento es el de un anciano que va a pescar un marlín ha logrado emocionarme. Perfecta novela del siglo XX

No es una gran historia, pero es muy bonita de leer, por lo que pasa el protagonista, siempre en solitario. Cortita y rápida de leer

Sinceramente este libro no me gusto, siempre esperaba que sucediera algo interesante y ese momento nunca llego.