EL VIAJE MÁS LARGO SPARKS, NICHOLAS

Ira Levinson está en problemas. A los noventa y un años de edad, en mal estado de salud y solo en el mundo, que se encuentra atrapado en un terraplén aislado después de un accidente de coche. Sufre lesiones múltiples, se esfuerza por mantener la consciencia hasta que una imagen borrosa se materializa y se enfoca a su lado: su amada esposa Ruth, quien falleció hace nueve años. Instándole a que aferrarse, se le obliga a permanecer alerta al relatar la historia de su vida juntos - cómo se conocieron, las preciosas pinturas que recogen juntos, los oscuros días de la Segunda Guerra Mundial y su efecto sobre ellos y sus familias. Ira sabe que Ruth no puede estar en el coche con él, pero él se aferra a sus palabras y sus recuerdos, reviviendo las penas y alegrías cotidianas que define el matrimonio. La otra historia de amor se da entre una joven estudiante de arte y un cowboy que se enamoran perdidamente, a pesar de proceder de ambientes totalmente dispares. Ambos tienen ambiciones y sueños que cumplir pero él, además, se enfrenta a una cruel disyuntiva: o bien pone en peligro su vida si sigue compitiendo en el circuito de los toros o bien pierde la granja de su familia.

Todavía no sé cómo hace este hombre para sacarle sentimientos a una piedra. Me encantan sus dobles parejas, cómo te transporta al pasado y cómo vuelve al presente, anclándote a ese tipo de amor que, normalmente, solo se ve en los libros. Pero también dándote esperanzas de tiempos mejores y anhelos. De que es real, vivas en la época que vivas. Me enamoran sus jardines, tan presentes siempre, indicativo de que todo se puede arreglar si le pones cariño y empeño. De Nicholas Sparks he leído el diario de Noa y el viaje más largo y, síii, también he visto todas las pelis . ¿Qué son tristes? Casi siempre acabo llorando, pero oye, es un poquito parte de la vida... Así que, pa'lante. Nota 8/10. Raquel Attard. @missattard

Es un poco mielosa... pero en general buena, fácil de leer y muy buena historia

Me he tragado esta novela romántica y lo cierto es que la he disfrutado.

Es una buena historia, sencilla, sin grandes sobresaltos, con momentos tiernos y conmovedores, La trama central trata del amor para toda la vida.

La historia de Ira & Ruth es mi favorita. La de Luke y Shopi es linda, pero no tanto como la otra. En la primera pareja encuentro lo que siento que es el verdadero amor..Es decir, se aman pasando por cualquier tipo de obstáculo, por eso es mi favorita. En cambio en la pareja de Luke y Shopi encuentro ternura. Lectura totalmente recomendada :) Nicholas Sparks nunca decepciona .

Mmmm las primeras 250 páginas no lograron atraparme, sentí que la historia iba muy muy lenta y sin sucesos relevantes, pero el cierre del libro es muy bueno e inesperado. Linda historia de amor.

A mi me ha encantado, si a lo mejor era algo predecible, pero las dos historias de amor me han parecido preciosas. Yo lo guardaré como uno de los libros que dentro de un tiempo volveré a leer.

Es la primera obra que leo de Nicholas Sparks y la verdad es que me ha decepcionado. Resulta empalagosa, predecible y llena de tópicos.

La verdad no me gustó mucho. Lo terminé solo porque no me gusta dejar libros a medias. Pienso que pudo haberse ahorrado muchas páginas que están de más. Párrafos y párrafos de amor que llegan a empalagar y no pasa absolutamente nada hasta los dos últimos capítulos. Al final da a entender que por encima del amor, el dinero da la verdadera felicidad. La verdad es que no se los recomiendo mucho.