EL VIAJE DE LA INNOVACIÓN DOMINGO, CARLOS

La innovación es percibida por la mayoría como una ciencia impenetrable que parece reservada para unos pocos privilegiados. Mucha gente cree que los innovadores nacen y no se hacen, que gente como Edison o el más reciente Steve Jobs, tienen un talento innato y que solo personas como ellos pueden innovar con éxito. Sin embargo, la innovación se puede hacer de forma sistemática. Las cosas no siempre funcionan como se han previsto y mucho menos en la innovación, que por definición supone riesgo e incertidumbre, pero siguiendo una serie de principios básicos y de metodología podremos evitar muchos errores y conseguir que la probabilidad de éxito se incremente sistematizando el proceso de innovación. Esto es lo que el autor, director de Telefonica I+D, nos propone y enseña en su primer libro: Un método para innovar con éxito.