EL VERBO KAIFMAN ORTEGA, FRANCISCO

Nota media 6,5 Bueno 6 votos 3 críticas

Resumen

El verbo Kaifman es una novela en la línea de Dan Brown, Ken Follet, Stephen King o Tom Clancy. Un cóctel que incluye al Vaticano, la orden de los Templarios, atentados terroristas en Santiago de Chile, nazis perdidos en la antártica y ciudades ocultas. Los grandes misterios de la historia en el sur del mundo. Una historia que juega con verdades a medias y la historia oculta de la humanidad. Ciudades perdidas, misterios antárticos, tesoros nazis ocultos en la Patagonia y un complot tramado por EE. UU. y la iglesia católica para silenciar a quienes se aproximen demasiado a la verdad. ¿Acaso cree usted que la primera vez que fuimos a la luna fue en julio de 1969?

3 críticas de los lectores

8

Excelente libro. Me atrapó y sorprendió. La lectura se va poniendo mejor a medida que avanza la historia. Lo que más me motivó a leer esta trilogía es que gran parte de la historia se desarrolla en Chile. Mezclando presente con pasado y situaciones reales con fantasía. Al final del libro los personajes se conectan y se va armando el rompecabezas. Tanto en este libro como con Logia me quedo con un agradable sabor a historia y conspiración. Terminé de leerlo con ganas de más.Mi próxima lectura será "La Catedral Andinia" último libro de esta excelente trilogía. Según el autor se responderán las interrogantes que quedaron en El Verbo Kaifman y Logia.

hace 1 año
8

Después de leer Logia y quedar encantado por la historia, empece a leer El verbo de Kaifman ya que el autor Francisco Ortega hizo que funcionara como precuela y Spin-off de Logia. El libro es tan bueno como su secuela ya que mezcla teorías conspirativas de Chile, Nazis y escenarios del sur de Chile que es donde yo resido. Aunque al final se vuelve muy falso para mi gusto hablando de ficción. Pero si leíste Logia están totalmente obligado a leer este libro y descubrir nazis al sur de Chile.

hace 2 años
5

La verdad tenía más expectativas. Si bien la historia es interesante y bastante original con el misterio que crea asociado a la comunidad nazi que se trasladó al sur del mundo una vez finalizada la II Guerra Mundial, la lectura avanza de una forma demasiado liosa. El autor, en el intento de mantener la intriga, solo logra que hasta la mitad del libro no se entienda nada. Van apareciendo capítulos con multitud de personajes, que uno no logra conectar ni con los unos ni con los otros y, por supuesto, sin saber siquiera quiénes son los unos y quiénes son los otros. Cuando terminé la novela, volví a releer algunos de los primeros capítulos y claramente el relato tomaba bastante más cuerpo. Lamentablemente el estilo no permite que el lector saboree esa primera parte. También me cansó mucho la atracción del autor hacia los transportes, principalmente militares, describiendo cada embarcación aérea o marítima utilizada por los personajes (que no fueron pocas... por el contrario) con un lujo de detalles agobiante; al final, esas partes las pasaba lo más rápido posible, lo que ya no es un buen indicador. Pobre caracterización de los personajes, no se logra conexión con ellos, con excepción de una o dos honrosas excepciones. Quizá el final es lo más impactante, lo que no necesariamente quiere decir que sea bueno... muchos cabos sueltos, muchas ideas que quedan en el aire y que finalmente no hay forma de conectarlas con el relato. De verdad esperaba más.

hace 4 años