EL VERANO EN QUE MI MADRE TUVO LOS OJOS VERDES TIBULEAC, TATIANA

Nota media 7,46 Muy bueno 15 votos 3 críticas

Resumen

Aleksy aún recuerda el último verano que pasó con su madre. Han transcurrido muchos años desde entonces, pero, cuando su psiquiatra le recomienda revivir esa época como posible remedio al bloqueo artístico que está sufriendo como pintor, Aleksy no tarda en sumergirse en su memoria y vuelve a verse sacudido por las emociones que lo asediaron cuando llegaron a aquel pueblecito vacacional francés: el rencor, la tristeza, la rabia. ¿Cómo superar la desaparición de su hermana? ¿Cómo perdonar a la madre que lo rechazó? ¿Cómo enfrentarse a la enfermedad que la está consumiendo? Este es el relato de un verano de reconciliación, de tres meses en los que madre e hijo por fin bajan las armas, espoleados por la llegada de lo inevitable y por la necesidad de hacer las paces entre sí y consigo mismos.

3 críticas de los lectores

7

Brutal y Bella a la vez!!

hace 3 meses
8

Muchos sentimientos ha despertado esta novela en mi. Es muy dura, amarga y conciliadora, como la vida tal vez. Me ha dejado un poso de tristeza y de aceptación. Para volver a leerla, más despacio.

hace 5 meses
7

Con un arranque descarnado y perturbador, la autora nos introduce de sopetón en una historia que prevemos difícil y desgarradora, narrada en primera persona por un joven inestable, con un comportamiento irascible y cruel hacia su madre, a quien desprecia y odia. La autora despliega una enorme intensidad narrativa y un tono directo y crudo en una primera parte que deja al lector sin respiración, pero a medida que se desarrolla la trama, esa intensidad va templándose mientras que la historia muestra menos desconfianza y más aceptación entre los protagonistas, llegando a momentos de gran ternura, emoción y belleza. Con un gran dominio del lenguaje y de los tiempos narrativos, Tibuleac va desgranando una amarga historia de soledad e incomprensión, encajando a la perfección con una conmovedora historia de amor y redención, que toca la fibra y atrapa al lector.

hace 7 meses