EL VERANO DE LOS JUGUETES MUERTOS HILL, TONI

El inspector Héctor Salgado lleva semanas apartado del servicio cuando le asignan de manera extraoficial un caso delicado. El aparente suicidio de un joven va complicándose a medida que Salgado se adentra en un mundo de privilegios y abusos de poder; no solamente deberá enfretarse a ello, sino también a su pasado más turbio, que, en el peor momento e inesperadamente, vuelve para ajustar cuentas.

Estupenda novela policiaca bien narrada y resuelta, donde llegas a sospechar de todos, recomendable.

Buena novela negra en la que el autor maneja simultáneamente dos tramas en donde lo aparentemente sencillo, se va tornado cada vez más complicando.

Son las ocho de la mañana y tengo sueño. Este sea quizás el mejor resumen del libro, tengo sueño porque ayer no apagué la luz hasta que no terminé el libro. No voy a destacar su calidad literaria porque considero que ni la tiene ni se la espera... pero me ha encantado la trama y me ha mantenido enganchada hasta el final. A esto tambien contribuye su fácil lectura.

Cuando empecé el libro pensé que no iba a gustarme, pero vaya si me equivoqué. Buena novela negra, ágil y directa.

Es una muy buena novela negra, con una trama muy bien llevada, donde los personajes son manejados con mucha soltura por el autor, la novela te atrapa desde un primer momento.. Además se agrade el estar ambientada en nuestros días y en la ciudad de Barcelona. Los amantes de novela negra no perdérsela.

Es una novela policiaca con mucha intriga y la mantiene hasta su última página. No se sospecha del culpable hasta el final, se piensa en muchos personajes y al final te llevas la sorpresa. De fácil lectura y ameno.

Novela negra española, y de la buena. Buena prosa, buena historia y mejores personajes. Ambientada en Barcelona. Leída en Julio de 2012

Una buena primera novela de este escritor, muy bien entrelazadas las dos investigaciones, lenguaje claro, fluido, personajes con personalidades atrayentes, intriga a raudales. Te engancha y se lee rápido. Totalmente recomendable. Esperemos que Toni Hill siga así.

Nunca me han gustado los argumentos policiales, ni en libro ni en película. He probado con este a ver si cambiaba, pero no ha sido así. Le he puesto un 6 de nota, reconozco que es una buena historia, aunque a mí no me haya enganchado mucho. Podría decir muchas cosas más del estilo narrativo que creo dejan mucho que desear, pero sería injusto puesto que no puedo ser imparcial al no gustarme mucho el tema. Creo que es un autor que puede evolucionar mucho, y que así sea y no se quede en el mero relato de la historia sin cuidar la estética y originalidad literarias.

¡Un libro totalmente recomendable! Un trama que se enreda y desenreda constantemente, un libro con el que te enganchas, sueñas, imaginas y sospechas de todos los personajes y al final te encuentras con el menos inesperado. Un libro sencillo de leer y ambientado en nuestra epoca en la ciudad de Barcelona.

Recomendable novela negra que transcurre en la Barcelona de nuestros días y que narra de forma bastante buena una trama sobre los abusos sexuales a menores. Un final sorprendente al que se llega tras sospechar de casi todos los personajes.

Muy buen libro, es cierto que viene precedido de una campaña de marketing tremenda, pero vale la pena, aguanta la tensión hasta el final y habla de un tema escabroso pero lamentablemente actual como los abusos sexuales, que en este caso se producen entre familias pijas que quieren esconderlo todo para guardar las apariencias, pero en estos casos tarde o temprano todo sale a la luz. Un libro real, duro, bueno y sobretodo bien trabado

Me ha gustado, pero no me ha sorprendido. La trama es entretenida y aunque no muy original consigue enredar y desenredar las cosas de manera inteligente y no demasiado previsible con lo que el libro te engancha hasta el final, que es claro e interesante. Me ha recordado demasiado a Lorenzo SIlva pero sin su ácido sentido del humor.

Muy bueno. Las historias están bien narradas y los personajes bien definidos. Fácil de leer, desde principio a fin la trama atrapa. Una buena novela negra. Lo recomiendo.

De lectura rápida y trepidante. Multitud de sospechosos van pasando por tu mente, ya que todos parecen tener motivos. Los personajes son muy creíbles y están bien dibujados. La historia está muy bien llevada. Muy recomendable.

Qué grata sorpresa me he llevado con "El verano de los juguetes muertos", una lectura de lo más entretenida!! Ambientado en la ciudad de Barcelona en nuestros días, en la que se desarrollan dos investigaciones policiales que nos llevan a un final que me ha parecido muy bien desarrollado. Lo recomiendo.

Muy bueno. Te mantiene en vilo hasta el final. Altamente recomendable.

Muy bueno,engancha desde el principio la intriga constante, cambias varias veces de sospechoso.

Novela de género policiaco con elementos típicos pero con modernidades que la sitúan en pleno siglo XXI: lápiz USB, mensajes por mesenger, blog que sustituye al tradicional diario personal...
Tiene como escenario la zona alta de Barcelona (La Bonanova) pero sus personajes también recorren los barrios de Gracia, Poblenou, zona Universitaria, Ramblas...

Cuatro crímenes, tres conectados. Dos líneas de investigación distinta, dos épocas, y temas como la venta y trato con jovenes africanas, el satanismo, la venta de drogas, los malos tratos o la pederastia son algunos de los muchos temas que aparecen en esta obra. Queda un enigma abierto que augura el inicio de una serie capitaneada por Héctor Salgado y la "Mossa d'esquadra" Leire Castro.

Si os gusta la novela policiaca con alto grado de intriga y que engancha desde el principio, no os perdáis ésta narrada con una prosa muy fluída.

Al inspector Salgado le ha dejado su mujer por otra mujer, su relación con ella y con su hijo es muy difícil.
Al mismo tiempo su jefe le encarga investigar de forma privada y como un favor, la muerte de un adolescente, que figura como suicidio. Se encontrará con una trama complicada y una familia poderosa que todo lo tapa. Una novela entretenida, fácil de leer y muy bien estructurada, en la línea de la novela negra, que te mantiene en suspenso hasta el final que te sorprende. Muy buen inicio de este escritor.