EL VERANO DE KATYA TREVANIAN (Rodney Whitaker)

Transcurre el verano de 1914 y el joven doctor Jean-Marc Montjean acaba de trasladarse a un pequeño pueblo del país vasco francés para ejercer su profesión. Su primer paciente es el hermano de una hermosa mujer, Katya Treville, de la que queda prendado. A medida que el doctor y la familia estrechan relaciones, Jean-Marc descubrirá un oscuro secreto de su pasado que, para su desolación, le distancia de la joven a pesar de los sentimientos del uno por el otro. Poco después el médico constata que la familia Treville quiere marcharse de la población, y tratará de buscar un último encuentro con Katya en el que se destaparán las pesadillas de la joven.

Una pequeña gran obra de arte. Ese tipo de sorpresas únicas que te da la vida y que te lleva a leer un libre entre la desidia y el aburrimiento y poco a poco te das cuenta que estás ante algo que va a cambiar tu vida. Me ha pasado con tres libros en mi vida pero el verano de Katia fue sin duda el más significativo. Fue el último libro que elegí para leer un verano muy aburrido y resultó ser uno de los 3 mejores libros que he leído en mi vida. Quizá el menos conocido de Trevanian y aún así el que más me impacto con mucha diferencia.