EL VERANO. BODAS CAMUS, ALBERT

Nota media 6 Bueno 5 votos 2 críticas
  • GéneroEnsayo
  • EditorialEDHASA
  • Año de edición2000
  • ISBN9788435015073
  • Idioma Español

Resumen

Las páginas de Bodas y El Verano, reunidas hoy y confundidas en la especie de gloria meridiana de sus títulos, revelan las corrientes ocultas que alimentaron la obra de Albert Camus y arrebataron su obra a la desesperación, antes de que este artista excepcional de nuestros tiempos pereciese a manos de una muerte absurda. Bodas es en cierto sentido el fragmento de un diario de viaje espiritual, morosamente detenido en el éxtasis de una tierra en la que nada ocurre fuera de ella misma, de su propia y oscura fuerza vital. De otro modo, constituye -junto con El Verano la clave de las restantes obras de Camus, aquellas en que los mismos paisajes, ahora áridos y desamparados, asumen la presencia de un enorme personaje que se infiltra en las almas. Los escritos de El Verano tienen en la tenacidad y en la aspereza que distingue a su hermosura la marca histórica que llevan los escritores que, después de la última guerra, en vez de resignarse a la muerte del espíritu o de llorar por ella, ponen todas sus energías en la lucha por la supervivencia de éste.

2 críticas de los lectores

8

Su reciente publicación por el ingenio de Castillo/Macmillian nos ha llevado a descubrir de nuevo al autor. No es un libro perfecto, más allá podemos enfocarnos en decir que Camus habla sobre sus recuerdos en la Argelia donde nació y nada más. No onda mucho en el caso de la Francia después de la Independencia de Argelia, a lo mucho uno que otro recuerdo expresado en El Verano. A pesar de ello, podríamos decir que "Bodas/El Verano" , es un resumen complejo de toda la filosofía del autor y su modo de ver el mundo. Como menciona el único lector, se trata de un texto de difícil comprensión. Pero, para aquel que quiera conocer el modo de pensar de Camus, se recomienda leer este después de "El Extranjero".

hace 1 mes
6

Trata de sus recuerdos de la infancia en su Argelia natal. Habla de ciudades como Argel, Tipasa, Orán, Djémila, etc, de ellas y de sus gentes, de su idiosincracia. Partiendo de ello, describe de forma poética, toda una filosofía de vida. De difícil comprensión. No apto para novatos.

hace 11 años